Buscar

ANUNCIAN SU PRIMER PILOTO

El equipo Racing Engineering de GP2 firma a Fabio Leimer para 2012

El equipo español se pone en marcha y confirma al primero de sus pilotos para luchar por el título de GP2 en 2012.

El equipo Racing Engineering de GP2 firma a Fabio Leimer para 2012

El equipo Racing Engineering de GP2 firma a Fabio Leimer para 2012

El equipo español de GP2, Racing Engineering, ha confirmado en la mañana del viernes 10 de febrero, a través de su página web, la incorporación de Fabio Leimer a sus filas para la temporada 2012.

El anuncio llega tras los positivos test de pretemporada que hizo en Jerez y Barcelona con el equipo de Alfonso de Orleans y el buen fin de semana que cuajó en Abu Dabi en las Finales de GP2. Allí se alzó con la pole y la victoria final, motivos suficientes para que el equipo confiase en el potencial del piloto suizo para 2012.

Tras dos temporadas en la antesala de la Fórmula 1, en 2010 con el equipo Ocean, donde consiguió una victoria para ser 19º en la general, y en 2011 con Rapax, con el que consiguió otra victoria y mejoró su posición final siendo 14º.

Alfonso de Orleans, presidente del equipo, comentó: "Estoy muy contento de que Fabio se una al equipo en 2012. Es un piloto con mucho talento, nunca se da por vencido y ha demostrado en las distintas tomas de contacto con el coche, que lo domina a la perfección. Nuestro objetivo como equipo es asegurarnos el campeonato y estamos poniendo toda la carne en el asador para lograrlo. Tras el buen trabajo este invierno, todo lo que tenemos que hacer es afinar de cara a los test de Jerez y Barcelona antes de empezar la temporada".

Paso de gigante en la carrera del suizo

Ahora Leimer da un gran paso hacia delante subiéndose al asiento de Racing Engineering, que aunque en 2011 tuvieron problemas al principio de la temporada, acabaron siendo terceros en el campeonato de constructores y consiguieron dos victorias con Christian Vietoris. Además lograron otros dos podios con Dani Clos, por lo que esperan estar este año arriba una vez más y darle a Fabio el material necesario para luchar desde el principio por el título.

El equipo Racing Engineering de GP2 firma a Fabio Leimer para 2012

"Estoy feliz de haber llegado a un acuerdo con Racing Engineering ya que me sentí muy cómodo en las pruebas que realicé con ellos tanto en invierno como en las Finales de Abu Dabi. Fuimos competitivos y espero que trabajemos así también en 2012, ya que si lo hacemos estoy seguro de que estaremos arriba en la clasificación", comentaba el suizo. "Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y estoy muy agradecido al equipo por confiar en mi y por darme el mejor coche posible para luchar este año".

Con este anuncio, Racing Engineering da a conocer al primero de sus dos pilotos para este año y no tardará mucho en confirmar al segundo.

Artículos recomendados