Buscar

GP2 SERIES

Rio Haryanto ficha por Addax para la temporada 2013 de GP2

El joven piloto indonesio deslumbró en su temporada de rookie en este 2012 y ha llamado la atención de un equipo con buen curriculum, Barwa Addax, que necesita recuperarse de una temporada aciaga.

Rio Haryanto ficha por Addax para la temporada 2013 de GP2

Rio Haryanto ficha por Addax para la temporada 2013 de GP2

Barwa Addax ha anunciado en la tarde de hoy a su primer piloto de GP2 para la temporada 2013. El elegido ha sido una de las jóvenes promesas de la categoría, Rio Haryanto.

Tras una temporada en 2012 llena de altibajos, Addax se enfrenta al desafío del 2013 lleno de ganas e ilusión por volver a ser el que ganó dos títulos por equipos y no se bajó del cajón en sus cinco años de existencia en la categoría por equipos. El conjunto español ha fichado a un piloto lleno de fuerza e ilusión para mejorar en su carrera deportiva, el cual realizó una importante y consistente temporada de GP2 en el 2012, su primera en la antesala de la F1.

La trayectoria de Rio Haryanto está basada en una magnifica y completa formación en el Karting donde llegó a ser el campeón de Asia. Triunfó en la Fórmula Asia 2.0, con 5 victorias. Fue Campeón en la Fórmula BMW Pacific, con 10 victorias, desde donde llegó a disputar dos temporadas completas de las GP3 Series en las que destacó desde el inicio y llegó a vencer en dos carreras en el 2011.

Esta progresión le ha llevado a disputar una temporada en la GP2 con Carlin, mostrando una gran progresión y dándose a conocer a nivel mundial con hitos como ser el piloto más rápido en un circuito tan complicado como Spa a pesar de ser un rookie.

Rio, va a participar con 20 años recién cumplidos, para completar su formación, ampliar su experiencia consolidarse entre la élite del automovilismo mundial, luchar por el campeonato y posicionarse perfectamente para el siguiente paso que no es otro que la llegada a la Fórmula 1. Ya fue el primer piloto Indonesio en probar un formula 1 en Abu Dhabi, con un Virgin F1 y también pilotando en los test de Marussia a primeros de año.

Combinación para regresar a la parte alta

Haryanto comentaba: "Estoy encantado de unirme al equipo Barwa Addax para 2013 pues es un equipo con muy buen historial en la GP2y que ha conseguido llevar a muchos pilotos hasta la Fórmula 1. 2013 será mi segunda temporada en la GP2 y con toda la experiencia que he adquirido en el 2012 estoy seguro que 2013 será un año lleno de éxitos. Me gustaría dar las gracias a mis patrocinadores Pertamina, Indonesia Garuda, telkomsel y Kiky por su continuo apoyo."

Alejandro Agag, jefe del equipo Barwa Addax: "Hemos de reconocer que 2012 no fue nuestra mejor temporada pero aún así estuvimos siempre luchando por carreras y ganando ni más ni menos que 3 y en sitios tan importantes como Mónaco, Spa o Hockenheim. En 2013 apostamos decididamente por Rio Haryanto para volver a alcanzar nuestro mejor nivel. Rio atesora calidad y experiencia además de unas ganas de mejorar y triunfar que coincide perfectamente con nuestra filosofía. Por esto quiero darle la bienvenida y asegurarle que por parte del equipo se harán todos los esfuerzos necesarios para que podamos alcanzar los objetivos deseados."

Artículos recomendados