Buscar

DERECHOS TELEVISIVOS

Sky Sports retransmitirá GP2 y GP3 en directo

Se une así a la cobertura del Mundial de Fórmula 1, siendo además una grandísima noticia para los amantes de los monoplazas en toda su extensión

Sky Sports retransmitirá GP2 y GP3 en directo

Sky Sports retransmitirá GP2 y GP3 en directo

Este jueves 2 de febrero, los seguidores británicos de las categorías de monoplazas están de enhorabuena porque nos hemos despertado con la feliz noticia de que Sky Sports, a través de su canal F1 HD, cubrirá la GP2 y la GP3 en directo.

Con este anuncio, llega el complemento perfecto a su plato estrella, que no es otro que la cobertura íntegra de todas y cada una de las sesiones del campeonato de Fórmula 1. La razón no es otra que la de mostrar a todos los aficionados dos de las categorías consideradas como el trampolín de los futuros pilotos de F1.

Además del anuncio de la cobertura en vivo, el canal ha anunciado que su programa semanal presentado por Georgie Thompson y Ted Kravitz ofrecerá cobertura, análisis y debate de carreras como Mónaco, Monza, Silverstone, Spa y Singapur.

Espectáculo asegurado

El productor ejecutivo del canal, Martin Turner, dijo: "Estamos encantados de retransmitir la GP2 y la GP3 en directo por Sky Sports F1 HD. Hay seis ex campeones de las GP2 Series participando en el campeonato de Fórmula 1 este año, incluidos Lewis Hamilton o el actual campeón, Romain Grosjean. Las Series este año prometen ser apasionantes con carreras de morderse las uñas gracias a las cuales podremos ver auténticos talentos sobre el asfalto luchando por su objetivo de llegar a la máxima categoría del automovilismo".

Recordemos que en las GP3 Series, hace unos días se anunció un acuerdo con Pirelli por el que el ganador de este año recibiría un suculento premio de 200.000 euros en concepto de premio por la victoria final y como ayuda para su futuro, con la condición de que al año siguiente participe en las GP2 Series, consiguiendo así promocionarlas aún más. Además, tendrá el privilegio de participar con algún equipo en los test de pretemporada que realizan en GP2 a finales de cada año.

Esto será un incentivo grande para los pilotos, que lucharán quizás más que en otras ocasiones, lo cual repercutirá en las retransmisiones que a buen seguro serán como comenta Martin Turner, de morderse las uñas en algunos casos.

Ya no queda nada para verlo

El campeonato de GP2 Series, que contará con 12 rondas acompañando al Gran Circo, dará su pistoletazo de salida en Malasia el fin de semana del 23 al 25 de marzo. Sky Sports retransmitirá ambas carreras, tanto la larga como la corta o al sprint.

Por su parte, el campeonato de GP3, que finalmente contará con 8 rondas tras la confirmación del GP de Mónaco, acompaña tanto a F1 como a GP2 alrededor de Europa en los Grandes Premios que se celebran en el viejo continente. La primera carrera se celebra con la llegada del Gran Premio de España del 11 al 13 de mayo.

Artículos recomendados