Buscar

EVOLUCIÓN

Status GP compra el equipo Caterham de GP2

El equipo Status GP de GP3 adquiere el equipo de Caterham Racing y correrá con su propio nombre a partir de 2015.

Eric Alonso

17 octubre 2014 20:12

Comparte:

0 0
Status GP compra el equipo Caterham de GP2

Status GP compra el equipo Caterham de GP2

Hoy se ha hecho oficial la venta del equipo Caterham Racing a Status GP dentro de la categoría de GP2. La escudería de la GP3 estará presente en las antesala de la Formula 1 por primera vez, siendo el sexto equipo que participa en los dos campeonatos soporte de la máxima categoría, algo muy necesario para crear una escalera factible para los pilotos.

"Siempre hemos tenido la ambición de ascender a una categoría superior y ahora es el momento adecuado. La oportunidad de hacerse cargo de un equipo establecido y altamente considerado como Caterham Racing hace que sea la mejor opción. Quisiera agradecer a Tony Fernandes y Mia Sharizman en Caterham Racing por su enfoque constructivo de este acuerdo y a Bruno Michel de GP2 por su valioso apoyo durante las negociaciones " comentaba el director de Status GP.

Cambio en 2015

Para la próxima prueba el equipo mantendrá el nombre de Caterham Racing y a partir de la temporada de 2015 el equipo será renombrado a Status GP, como en GP3. Sobre los pilotos no habrá ningún cambio hasta que se cierre la temporada, para el próximo año podrían variar, como es lógico. De esta forma, se crea un espacio de continuidad en lo que resta de temporada y se presupone muchos cambios de cara al próximo año.

Veremos pronto que tal les va en esta nueva andadura, Status GP esta haciendo un gran papel esta temporada en GP3. De hecho, podría llegar a ser los subcampeones en el apartado de equipo si hacen un gran fin de semana en Abu Dhabi.

Artículos recomendados