Buscar

GP2

Tom Dillmann se pondrá al volante de un iSport en Abu Dabi

El evento de Yas Marina sigue sumando nombres de jóvenes pilotos que intentarán demostrar su talento en GP2.

Tom Dillmann se pondrá al volante de un iSport en Abu Dabi

Tom Dillmann se pondrá al volante de un iSport en Abu Dabi

Tom Dillmann completará la formación de pilotos del equipo iSport de cara al próximo fin de semana. Participará así en una prueba no puntuable para el Campeonato de GP2, en Yas Marina (Abu Dabi). Y precisamente el hecho de que no puntúe dicha prueba para el ya finalizado Campeonato, ha motivado a que diversos equipos suban a sus monoplazas a nuevos pilotos, para así demostrar en condiciones reales de competición sus habilidades y virtudes, y ofrecerles, quizá, un volante para la próxima temporada. Así pues, el que en principio era un descafeinado evento de mero soporte a la carrera de F1, se muestra ahora verdaderamente interesante.

Dillmann, de 22 años y nacionalidad francesa, ya se subió a bordo de un monoplaza de iSport, en los tests de Barcelona que tuvieron lugar en octubre. Así pues, tiene una cierta experiencia pilotando un GP2, la cual va a necesitar para medirse a un compañero de equipo tan experimentado como Marcus Ericsson, que confirmó el martes su permanencia en iSport para la próxima temporada.

El paso hacia la madurez

El jefe del equipo, Paul Jackson, declaró: "Tom ha mostrado tener un muy buen ritmo, y gran capacidad para aprender y mejorar, como ha demostrado en los últimos test. Así que está listo para dar el paso desde GP3."

Aunque Dillmann no ha llegado a competir en pista con GP2, tiene a su favor un brillante historial en competiciones junior, ganando carreras en Formula Renault, logrando además el título de Campeón de la F3 alemana en 2010. Este año, se ha subido de forma habitual al podio tanto en la F3 de la Euro Series, así como en GP3, participando en ambas competiciones de forma simultánea.

Artículos recomendados