Buscar

NUEVO EQUIPO

Venezuela GP Lazarus entra en GP2 sustituyendo a Super Nova

La escuadra venezolana pasa a ser el equipo número trece en lugar del equipo británico para la temporada 2012 y 2013.

Venezuela GP Lazarus entra en GP2 sustituyendo a Super Nova

Venezuela GP Lazarus entra en GP2 sustituyendo a Super Nova

Las GP2 Series nos han sorprendido anunciando un nuevo equipo y no un piloto aún faltando por cubrir 11 plazas.

Los organizadores confirmaron que el equipo Venezuela GP Lazarus tendrá plaza en la competición en 2012 y 2013. El equipo fundado por Tancredi Pagiaro en 2009 se une a la competición antesala de la Fórmula 1 reemplazando a Super Nova Racing. El rumor de su posible abandono por problemas de patrocinio estaban bastante extendidos y solo era cuestión de tiempo llegar a una conclusión que tristemente ha sido el abandono del equipo.

Lazarus, pondrá su monoplaza en marcha en los primeros test de las Series, que se celebrarán en Jerez los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.

Curtidos en mil batallas

Lazarus dominó en los 90 la Fórmula 3000 (la actual GP2) consiguiendo victorias con Juan Pablo Montoya y Gonzalo Rodríguez. Hasta el año pasado participaban en la AutoGP donde fueron terceros con los mismos puntos que Campos Racing, teniendo a Fabio Onidi,(nuevo piloto Coloni en GP2) y Fabrizio Crestani a los mandos. Hay que aclarar que el equipo aun contando con mucho apoyo por parte del Gobierno Venezolano, figura como equipo italiano, pero todo hace indicar que al menos uno de los dos asientos lo ocupará un piloto venezolano, podría ser Rodolfo González.

El CEO de las GP2 Series, Bruno Michelcomentaba: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Venezuela GP Lazarus a las Series. Serán un gran activo para formar un abanico de trece equipos competitivos. Tancredi Pagiaro y la mayoría de su personal han participado en GP2 los últimos años por lo que se adaptarán rápido a la categoría".

Por su parte Pagiaro dijo: "Estamos muy contentos de formar parte de las GP2 Series. Es la categoría más prestigiosa y competitiva tras la Fórmula 1. Estoy orgulloso del acuerdo al que hemos llegado con los patrocinadores venezolanos ya que gracias a ellos hemos sido capaces de entrar en la antesala de la F1. Será un gran reto pero estamos preparados para ello".

Super Nova, que llevaba en la categoría desde su creación en 2005, ha ganado carreras con pilotos de la talla de Adam Carroll, Luca Filippi, Álvaro Parente o Marcus Ericsson.

De momento Lazarus no ha confirmado pilotos, pero no tardarán demasiado en confirmar al menos uno para poder probar su monoplaza en los primeros test de Jerez ya comentados.

Artículos recomendados