Buscar

GP2 ASIA SERIES

Victoria de Dani Clos en Imola y título para Romain Grosjean

Grosjean se vuelve a hacer con el título de las GP2 Asia Series en una carrera liderada por Dani Clos.

Victoria de Dani Clos en Imola y título para Romain Grosjean

El piloto catalán Dani Clos, de Racing Engineering, se hizo con la victoria de la última carrera de las GP2 Asia Series, que tuvo lugar en Imola. En la misma prueba, se hizo con el campeonato el frances de DAMS, Romain Grosjean.

Líder desde la misma salida

Desde el principio Clos lideró la carrera, salía desde la segunda posición, pero nada más ponerse el semáforo en verde adelantó al malayo Fairuz Fauzy, que tuvo una mala salida y perdió cinco posiciones. En la primera curva, Jules Bianchiy Stefano Coletti tocaron a Fauzy, quedando los tres eliminados. La retirada de Bianchi significó que Grosjean se adjudicase el título automáticamente, el segundo después del que consiguió en la temporada 2008/2009.

Victoria de Dani Clos en Imola y título para Romain Grosjean

Durante toda la carrera Clos estuvo muy presionado por Fabio Leimer, que no dio ni un respiro al barcelonés. Grosjean también siguió muy de cerca a Giedo van der Garde durante gran parte de la carrera, aunque finalmente no le pudo adelantar, incluso en las últimas vueltas fue presionado por Esteban Gutierrez, que se repartió los últimos puntos junto a Pal Varhaug, compañero de equipo de Grosjean.

Después de la carrera Romain Grosjean y Johnny Cecotto fueron penalizados con 20 segundos. El primero por no respetar los límites de la pista cuando defendía su posición, el segundo por colisionar con Sam Bird.

Victoria de Dani Clos en Imola y título para Romain Grosjean

Dani Clos declaró que en su equipo estaban "buscando un momento como éste", el resultado de esta carrera es sin duda una inyección de moral para él de cara a las GP2 Europa Series, cuya temporada comenzará a principios de Mayo en Turquía, cuando la Fórmula 1 llegue a Europa.

Top 10 GP2 Asia Series - Imola

1. Dani Clos

2. Fabio Leimer +0.931s

3. Giedo van der Garde +4.007s

4. Esteban Gutierrez +8.366s

5. Michael Herck +15.312s

6. Pal Varhaug +27.415s

7. Romain Grosjean +27.826s (incluyendo penalización de 20s)

8. Oliver Turvey +29.294s

9. Josef Kral +29.721s

10. Luca Filippi +30.139s

Resultado final GP2 Asia Series 2011

1. Romain Grosjean -23pts

2. Jules Bianchi - 18pts

3. Giedo van der Garde - 16pts

4. Stefano Coletti - 11pts

5. Marcus Ericsson - 9pts

Artículos recomendados