Buscar

GP3 SERIES

Aaro Vainio se hace con la primera pole de la historia de la GP3 en Mónaco

El piloto del equipo Lotus sacó a relucir todo su potencial en las calles del Principado y no dio opción a sus rivales llevándose la pole para la primera carrera.

Aaro Vainio se hace con la primera pole de la historia de la GP3 en Mónaco

Aaro Vainio se hace con la primera pole de la historia de la GP3 en Mónaco

Aaro se llevó la pole para la primera carrera de GP3 en Mónaco por delante de Kevin Ceccon, el más rápido del grupo A y que saldrá segundo por delante de Tamas pal Kiss.

El piloto de Lotus marcó una vuelta aestratosférica de 1.28.008, casí un segundo más rápida que la mejor vuelta de Ceccon, que en la primera sesión peleó de tú a tú con Mitch Evans por la pole provisional a falta de lo que ocurriese en el grupo B.

En esta primera sesión, Matias Laine se fue contra las protecciones en la Rascasse, algo que obligó a muchos pilotos que venían en vuelta rápida a bajar el ritmo y por tanto no poder mejorar sus tiempos. Así, la lucha volvió minutos más tarde entre Evans y Ceccon, aunque fue el italiano el que se llevó esta batalla siendo el único en el grupo que bajó del 1.29.

Vainio no dio opción

Minutos más tarde comenzó la sesión del grupo B con Félix da Costa marcando el ritmo desde el principio.

Por detrás David Fumanelli y Daniel Abt junto con Tamas pal Kiss seguían el ejemplo de Félix y le superaban en la tabla de tiempos. Pero todo cambió cuando apareció Aaro Vainio y superó todos los tiempos marcados hasta el momento en ambos grupos y adjudicándose la pole para la carrera de unas horas más tarde.

En la lucha entre las chicas, Alice Powell mostró un gran rendimiento y saldrá 11ª en parrilla. Por su parte, Vicky Piria se hizo con la 19ª plaza y Carmen Jordá saldrá 25ª.

La mezcla de tiempos dejaba la parrilla así colocada: Aaro Vainio- Kevin Ceccon- Tamas pal Kiss- Mitch Evans- David Fumanelli- Marlon Stockinger- Daniel Abt- Conor Daly- Félix da Costa y Tio Ellinas completan el top ten.

Artículos recomendados