Buscar

GP DE ESPAÑA

Alex Lynn arrolla al grupo en el estreno de GP3 en 2014

El de Red Bull destroza al resto en una carrera a la escapada. Jordà se ha retirado en la primera vuelta.

Alex Lynn arrolla al grupo en el estreno de GP3 en 2014

Alex Lynn arrolla al grupo en el estreno de GP3 en 2014

Alex Lynn es el nuevo señor de la GP3. Con una facilidad tremenda se ha llevado la victoria desde la pole position, concluyendo vuelta rápida. El ritmo del británico ha sido demoledor y Eriksson ni siquiera se ha podido acercar.

Una primera vuelta tensa

Imtando a su hermana mayor, la GP3 también ha tenido una salida abortada. Kirchhöfer, que salía en primera línea, calaba el coche pero pudo recuperarlo antes de ser obligado a arrancar desde el fondo de la parrilla. Tras apagarse los semáforos el grupo se esparcía a lo largo de la recta y el propio Kirchhöfer se iba recto en la primera curva, haciéndole perder muchas posiciones.

Tras el primer giro el grupo se estancó debido al cuidado de las gomas, ya que con las altas temperaturas alcanzadas los Pirelli eran bastante débiles. Lynn entonces puso tierra de por medio y nadie más le molestó hasta la bandera a cuadros.

La representación hispana no tuvo un buen día, pues Urrutia acabó en posiciones retrasadas como Alfonso de Celis Jr. Carmen Jordà tuvo que abandonar en la primera vuelta tras salir desde pit-lane.

Mañana a las 09:25 segunda y última carrera del fin de semana. Lynn intentará remontar desde la octava posición en busca de la victoria. Eso sí, las gomas no jugarán el mismo papel debido a la menor temperatura del asfalto que se espera para las primeras horas.

Resultados Carrera 1 GP3

Fotos: GP3 Media Service

Artículos recomendados