Buscar

SESIÓN POR LA MAÑANA

Alex Lynn mueve ficha y consigue la pole en GP3

El piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull se leva la pole en una sesión disputada. Jordà saldrá 26ª.

Alex Lynn mueve ficha y consigue la pole en GP3

Alex Lynn mueve ficha y consigue la pole en GP3

Alex Lynn ha dejado claro que viene a ganar. El triunfador hará unos meses en el GP de Macao ha dado el primer golpe en una sesión clasificatoria de la GP3 marcada por el bochorno, lo que dejaba condiciones totalmente distintas a las de ayer tarde.

Mucha igualdad

La media hora de entrenamientos cronometrados ha sido un toma y daca constante. Kirchhöfer, Lynn, Fontana, Zamparelli... Todos se iban quitando los tiempos hasta que el británico de Carlin ha atacado y se ha llevado el mejor crono con un 1:35.614. A poco más de una décima se quedaba Kirchhöfer, que no pudo mejorar en su último intento.

Este año los alerones delanteros llevan un elemento aerodinámico extra, y es algo que asusta a los pilotos por posibles pinchazos en la salida. "No nos molestaría mucho si se rompe, pero tenemos los pinchazos como una mosca detrás de la oreja", declaraba Lynn en rueda de prensa.

Richie Stanaway ha sido tercero al final tras marcar ayer el mejor crono en la única tanda libre del día. Sobre si ganar la primera carrera es importante o no, Richie comentaba que "Valteri Bottas o Daniil Kvyat empezaron constantes y acabaron machacando para llevarse el título. El truco es ser constante, y ganar a primera carrera, pese a ser bueno, no es decisivo."

Alex Lynn mueve ficha y consigue la pole en GP3

En cuanto a la actuación hispana, Santiago Urrutia no podía repetir el quinto mejor crono de ayer y termina vigésimo segundo, aunque arrancará en la posición veintiuno por una sanción a Nelson Mason. Alfonso de Celis Jr. saldrá justo detrás del uruguayo y Carmen Jordà cerrará parrilla.

La carrera es a las 17:20h y poco después de su finalización contaréis con todos los entresijos en Motor&Racing.

Resultados Clasificación GP3

1. A. Lynn - Carlin 1:35.614

2. M. Kirchhöfer - ART Grand Prix +0.112

3. R. Stanaway - Status Grand Prix+0.170

4. J. Eriksson - Koiranen GP +0.290

5. P. Kujala - Marussia Manor Racing +0.356

6. D. Zamparelli - ART Grand Prix +0.401

7. E. Bernstorff - Carlin +0.522

8. A. Fontana - ART Grand Prix +0.537

9. P. Varhaug - Jenzer Motorsport +0.551

10. M. Tuscher - Jenzer Motorsport +0.596

...

26. C. Jordà - Koiranen GP +3.080

Fotos: GP3 Media Service

Artículos recomendados