Buscar

GP3 SERIES

Alice Powell confirma su presencia en la GP3 con Status GP

El equipo Status cierra así su alineación con la tercera mujer en la categoría en busca de un buen resultado en 2012.

Alice Powell confirma su presencia en la GP3 con Status GP

Alice Powell confirma su presencia en la GP3 con Status GP

La joven piloto británica Alice Powell ha confirmado su presencia en la GP3 de 2012 con el equipo Status.

Después de tres años participando en la Fórmula Renault 2.0 Británica con Manor Competition con los que gano el título BARC Fórmula Renault en 2010, se adentra en una de las categorías soporte de la Fórmula 1.

Powell se subió por primera vez a un GP3 en los recientes test celebrados en Silverstone por la categoría, los últimos de pretemporada y ahora completa la alineación del equipo Status, uniéndose al piloto de segundo año, Marlon Stockinger y al actual campeón de la clase nacional de la F3 Británica, Kotaro Sakurai.

Con ganas de hacerlo bien

Alice comentaba: "Estoy encantada de fichar por Status GP en lo que es mi salto al motorsport internacional. Me encantó el monoplaza de GP3 enseguida y confio en que juntos podamos conseguir buenos resultados. Tengo que aprenderme los circuitos y la competición este año, pero el equipo tiene mucha experiencia y ya estamos trabajando genial juntos".

Por su parte, su nuevo jefe de equipo, Teddy Yip, alegaba: "Alice llega al equipo Status con un gran caché en karting y categorías junior. Hemos visto en ella una gran habilidad y una buena base por su pasado en los monoplazas. Es una excelente incorporación para el equipo".

Powell se convierte así en la tercera mujer en la categoría tras las incorporaciones de Vicky Piria y Carmen Jorda.

Artículos recomendados