Buscar

NUEVO FICHAJE

Antonio Félix da Costa con Carlin en GP3 para 2012

El piloto portugués se une al equipo Carlin con la intención de seguir evolucionando en su pilotaje y dar un gran paso esta temporada.

Antonio Félix da Costa con Carlin en GP3 para 2012

Antonio Félix da Costa con Carlin en GP3 para 2012

Cuando quedan tan solo 45 días para dar el pistoletazo de salida al mundial de GP3 en Montmeló, los equipos siguen reforzándose. En esta ocasión ha sido el turno del equipo Carlin, que en este 2012 quiere hacer cosas importantes y que para eso se ha hecho con los servicios de Antonio Félix da Costa.

El portugués ya ha estado con el equipo británico en los test de pretemporada realizados hasta ahora con muy buenos registros, incluído un mejor tiempo en el último día de pruebas en Barcelona. Ahora se une al ya confirmado en febrero, Alex Brundle, a la espera de cerrar la alineación con un tercer piloto.

Además de estos test de 2012, da Costa ya se subió al GP3 en 2010 durante 4 carreras y fue en 2011 donde destacó algo más en la categoría con una victoria en la última carrera con el equipo Status, donde estuvo toda la temporada y realizó otras buenas actuaciones en carreras puntuales.

Su palmarés se completa con un campeonato de la Fórmula Renault 2.0 en 2009 con nada más y nada menos que 9 victorias, un séptimo puesto en la F3 Británica en 2010 con tres victorias y una discreta participación en las Finales de GP2 en 2011 con Ocean.

Talento a raudales

"Estoy entusiasmado ante la temporada que se presenta con Carlin. Conozco al equipo muy bien y nos llevamos todos muy bien, es como una familia. Tras haber participado con ellos en alguna carrera, me sentí bastante cómodo con el coche algo que hemos demostrado en esta pretemporada. Nuestro rendimiento en los test me ha dejado bastante confiado para el comienzo de la temporada y no puedo esperar a la primera carrera en mayo", comentaba Félix.

Antonio Félix da Costa con Carlin en GP3 para 2012

Su rendimiento en estos años no pasó desapercibido y tuvo la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 en los test de jóvenes pilotos celebrados también en Abu Dhabi a finales de 2011, concretamente al monoplaza de Force India con el que fue el tercer piloto más rápido, batiendo incluso a Paul di Resta, actual piloto del equipo indio.

Por su parte, Trevor Carlin añadió: "Conocemos bastante bien a Antonio y estoy encantado de tenerle de vuelta para esta temporada. Tiene mucho talento y su experiencia con el coche de GP3 ha beneficiado al equipo. Hemos hecho un buen trabajo en los test y Antonio está en forma, algo que ha demostrado marcando el mejor tiempo en el último test de Barcelona. Espero que sea un verdadero aspirante esta temporada".

Artículos recomendados