Buscar

GP3 SERIES

Antonio Félix da Costa marca el mejor tiempo en el segundo día de test GP3 en Barcelona

Finalizan los test de GP3 en el Circuito de Montmeló con mucho trabajo detrás de los equipos que están más igualados que nunca.

Antonio Félix da Costa marca el mejor tiempo en el segundo día de test GP3 en Barcelona

Antonio Félix da Costa marca el mejor tiempo en el segundo día de test GP3 en Barcelona

El piloto portugués Antonio Félix da Costa (Carlin) fue el más rápido en el segundo y último día de test en Barcelona, correspondiendo con la segunda de las tres jornadas de pruebas que realizan en pretemporada.

Uno de los mayores talentos del país vecino, que a estas alturas sigue sin equipo, de momento ha probado con Carlin estos dos días y en la sesión de mañana marcó el mejor tiempo (1.37.934) que a posteriori sería el más rápido del día y de las dos jornadas en Montmeló.

El día comenzó con temperaturas más altas de lo esperado y Costa empezó fuerte desde el principio colocándose en primera posición ya en la primera media hora por delante de David Fumanelli (MW Arden). Como viene siendo habitual, una temprana bandera roja, en este caso provocada por Daniel Abt (LotusGP), paralizó la sesión un buen rato al sufrir una escape de aceite en su motor.

Al reanudar Matias Laine(MW Arden) se colocço en primera posición pero rápidamente da Costa vovlió por sus fueros y bajo al 1.37, que a la postre sería el tiempo a batir y al cual solo se acercó el propio Laine que fue el otro hombre que bajó del 1.38.

Tras ellos, estuvieron el más rápido del lunes, Mitch Evans (MW Arden) y el joven talento italiano, Kevin Ceccon (Trident Racing).

Al finalizar esta sesión, el bólido de Yann Zimmer, que sustituía en el día de hoy a Tom Blomqvist en Status Grand Prix, fue apartado tras ser revisado y comprobar que no cumplía con el peso mínimo estipulado, por lo que sus tiempos fueron borrados y no participaría en la sesión vespertina.

Sesión de tarde dominada de nuevo por Lotus

Tras el parón para comer, en esta ocasión de tan solo una hora, los monoplazas volvieron a rodar con temperaturas bastante altas en el trazado catalán. Fue entonces cuando Daniel Abt se sobrepuso a los problemas de la mañana y se colocó en cabeza al empezar la sesión, por delante de Mitch Evans y Marlon Stockinger (Status)

Las posiciones no variaron demasiado, aunque Abt siguió aumentando la diferencia con sus perseguidores a casi 1 segundo (0,8). En los últimos minutos el panorama mejoró y Tio Ellinas (Marussia Manor) se colocó en segunda posición acortando el gap, hasta que a falta de tan solo 10 minutos el piloto ruso Maxim Zimin, que estaba probando estos días con Jenzer, se coló por delante de Ellinas para quedarse a tan solo dos décimas de Abt.

Antonio Félix da Costa marca el mejor tiempo en el segundo día de test GP3 en Barcelona

Mención especial una vez más a nuestra representante en la categoría este año, Carmen Jordá (Ocean), que sigue adaptándose a su nuevo monplaza y que sigue cerrando la tabla de tiempos. La posición no es significativa pero los tiempos si que dan una pequeña prueba de todo el trabajo que le queda por hacer durante el último test de pretemporada y el día a día del Campeonato.

Así, los equipos vuelven a casa para preparar el último test de pretemporada los días 11 y 12 de abril en el circuito de Silverstone, antes de poner rumbo de nuevo a Barcelona en mayo para celebrar la primera carrera de la temporada.

Artículos recomendados