Buscar

GP3 SERIES

Antonio Félix da Costa se lleva la primer pole de GP3 en 2012

El piloto portugués del equipo Carlin superó a todos sus rivales y se hizo con la primera pole del año en una GP3 muy igualada.

Antonio Félix da Costa se lleva la primer pole de GP3 en 2012

Antonio Félix da Costa se lleva la primer pole de GP3 en 2012

La primera pole del año en GP3 se la ha llevado el portugués Antonio Félix da Costa, uno de los hombres rápidos en la pretemporada y de los que se espera, de bastante guerra a los equipos punteros. El piloto del equipo Carlin sufrió para llevarse la pole para la carrera de esta tarde ya que fue tan solo 0.078s mejor que Conor Daly con el Lotus.

La sesión comenzó a primera hora de la mañana con 23 grados y la mayoría de pilotos, novatos, buscando el protagonismo del día. David Fumanelli (MW Arden) fue el primero en marcar tiempo, pero rápidamente iría siendo superado.

Tio Ellinas fue el primero en marcar un tiempo medianamente competitivo con Alex Brundle calcando su tiempo, ambos en 1.39. Minutos más tarde, Mitch Evans se colocó en cabeza mejorando en 0.077 el tiempo de Félix da Costa, que estaba liderando en ese momento.

Se mantiene la igualdad de los libres

Con los pilotos en boxes esperando a salir en el momento adecuado para no tener tráfico, fue Conor Daly con el Lotus, el que golpeó primero cuando restaban menos de cinco minutos para finalizar la sesión. Pero era el día de Félix da Costa, mejoró el tiempo de Daly cuando ya no quedaba casi tiempo para poder reaccionar. Así, pole para el portugués por delante de Conor Daly.

Una vez más, la igualdad fue manifiesta y los 15 primeros pilotos han estado separados por 1 segundo.

En la lucha entre las féminas, sorprendente el rendimiento de Alice Powell con el 18º puesto por delante de un Fabiano Machado, de los favoritos a priori para la temporada, que ha tenido bastantes problemas en esta sesión. Carmen Jordá fue 24ª y Vicky Piria 25ª.

**Actualización**

Tio Ellinas y Vicky Piria han sido sancionados con 10 posiciones en parrilla por ignorar banderas amarillas. Por tanto Ellinas pasa de la 6ª a la 16ª posición, mientras que Piria mantiene la 25ª ya que Kevin Ceccon no había marcado tiempo en la sesión

Artículos recomendados