Buscar

GP2 SERIES

Anunciado el calendario de las GP2 Series para la temporada 2013

Las GP2 Series ya tienen listo el campo de batalla donde sus pilotos lucharán por el título en 2013. Regresa Abu Dhabi para completar 11 pruebas en circuitos de Fórmula 1 distintos.

Anunciado el calendario de las GP2 Series para la temporada 2013

Anunciado el calendario de las GP2 Series para la temporada 2013

Las GP2 Series han anunciado su calendario para la temporada 2013 con la entrada de Abu Dhabi como única novedad con respecto a las citas de 2012.

El circuito de Yas Marina regresa a la competición después de participar en la GP2 Asia, cerrar la temporada en 2010 y acoger las Finals de 2011. En 2013 será el encargado de cerrar el curso de nuevo y sustituye a una de las dos pruebas celebradas en Bahréin esta temporada.

Así, la novena temporada de GP2 constará de 11 pruebas (7 en Europa y 4 internacionales). El pistoletazo de salida llegará el fin de semana del 22 al 24 de marzo en Sepang para volar hacia Bahréin en el mes de abril cerrando así la primera parte de la gira internacional.

Coincidiendo con la vuelta de la F1 a Europa, la GP2 retomará la competición en mayo en el circuito de Montmeló y seguidamente viajará a Montecarlo dos semanas más tarde.

A finales de junio aterrizarán en Silverstone para continuar con dos Grandes Premios (Nurburgring y Hungría) en julio antes del parón veraniego.

A la vuelta de vacaciones llegan dos circuitos legendarios separados por dos semanas: Spa el 24 de agosto e Italia el 8 de septiembre. El 'rush' final volverá a ser en terreno internacional con la penúltima prueba en Singapur a finales de septiembre y el campeonato concluirá en Abu Dhabi la primera semana de noviembre.

Bruno Michel, CEO de las GP2 Series comentaba: "La de 2013 será otra temporada fuerte para la GP2. Hemos decidido mantener las prestigiosas pistas fuera de Europa, comenzando con Sepang y Shakir, dos emplazamientos que nos han provisto de mucha acción la pasada temporada. También volveremos a Singapur en septiembre por segunda vez en la historia de las Series. Estoy encantado de cerrar la temporada en Abu Dhabi: hemos estado en esta pista bastantes veces con la GP2 Asia y corrimos por última vez aquí en noviembre de 2011", decía.

"Junto a estas cuatro pruebas al otro lado del charco, correremos junto a la F1 en las 7 rondas europeas lo cual suma 11 trazados de Fórmula 1 en nuestro calendario una vez más para la próxima temporada. Desde que comenzaron las Series en 2005, siempre hemos provisto a los pilotos de un coche similar a los F1 en materia de rendimiento y utilizando las mismas gomas. Este paquete garantiza a los pilotos de GP2 obtener la experiencia necesaria para escalar a la siguiente categoría. Nuestra meta siempre ha sido -y seguirá siéndolo- preparar la siguiente generación de pilotos de Fórmula 1. Creo que es exactamente lo que volveremos a ver en 2013 y tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada".

Además, los monoplazas de GP2 echarán a rodar la temporada 2013 en Jerez los días 26,27 y 28 de febrero en los primeros test de pretemporada para continuar los días 5, 6 y 7 de marzo en Barcelona con los últimos antes de viajar a Sepang.

Artículos recomendados