Buscar

QUINTA TEMPORADA

Así llegan los equipos de GP3 al comienzo de 2014

Quinta temporada de la categoría, con caras nuevas, novedades en el calendario, talento y ganas de brillar.

Así llegan los equipos de GP3 al comienzo de 2014

Así llegan los equipos de GP3 al comienzo de 2014

Por fin se acabó la espera. Después de que se echase el cierre a la temporada el pasado 3 de noviembre en Abu Dhabi con la consecución del título por parte de Daniil Kvyat tras una impecable parte final de la temporada, las GP3 Series buscan un nuevo rey para reemplazar al flamante piloto de Toro Rosso.

El Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a ser la pista en la que arranque una nueva temporada de las GP3 Series, la quinta de su historia y, como viene siendo habitual, con muchos jóvenes talentos dispuestos a pelear por llegar a lo más alto.

Los 27 hombres y mujeres que comenzarán la temporada tendrán distintos objetivos, eso está claro, pero los pilotos que luchen por las cosas importantes durante el año tienen claro que estarán más cerca de las GP2 Series.

La pretemporada no ha tenido un dominador claro, pues el único que repitió como piloto más rápido al final de alguna de las jornadas fue Nick Yelloly, ahora en Status, ya que lideró el primer día en Jerez y en Barcelona. Junto a él, han sido protagonistas durante la temporada Emil Bernstorff (Carlin), Jimmy Eriksson (Koiranen GP), Dino Zamparelli (ART) y Alex Lynn (Carlin).

Así, la primera cita de la temporada llega con un equipo Carlin en forma y con dos talentazos como Lynn y Bernstorff defendiendo sus colores junto a Luis Sa Silva. Junto a ellos, a buen seguro el equipo ART defenderá su eterna corona (4 títulos por equipos de 4 posibles) con una nueva alineación de lujo (Alex Fontana, Marvin Kirchhöfer y Dino Zamparelli).

Por su parte, el equipo que defiende el título de pilotos por segundo año consecutivo, Arden International, tendrá a priori la alineación más temida -por nombres- al reunir a Robert Visoiu, Patric Niederhauser y Jann Mardenborough. Pese a que no han liderado ninguna de las sesiones de la pretemporada, han ido creciendo poco a poco durante el invierno y a buen seguro estarán delante de nuevo.

Aspirantes con ganas de dar guerra a los 'grandes'

Status Grand Prix con Yelloly como joya de la corona acompañado de Richie Stanaway y el mexicano Alfonso Celis Jr. también dará que hablar como equipo aspirante a todo. Otro de los equipos a tener en cuenta será Marussia, un fijo en la parte delantera de la categoría y que contará con Patrick Kujala, Ryan Cullen y Dean Stoneman en sus filas.

No podemos olvidar al equipo Koiranen, que ya dio guerra el año pasado en su estreno en la categoría y en pretemporada no han ido nada mal con Jimmy Eriksson y Santiago Urrutia. La alineación la completa la española Carmen Jordá, que intentará seguir dando pasos adelante en la categoría.

Así llegan los equipos de GP3 al comienzo de 2014

El equipo que se estrena este año es Hilmer Motorsport, con los colores de Force India como parte de su filial y que tras su estreno en las GP2 Series en 2013 con muy buen sabor de boca, se encontró con la renuncia de RUSSIAN TIME a su plaza en la categoría pequeña de las Series tras el fallecimiento de Igor Mazepa y contarán con Ivan Taranov, Nelson Mason y la holandesa Beitske Visser en la primera prueba.

Su rendimiento será una incógnita, pero a buen seguro darán guerra como hicieron en su primer año en la antesala de la F1. Finalmente, Jenzer Motorsport con Pal Varhaug, Mathéo Tuscher y Adderly Fong o Trident con Victor Carbone, Roman de Beer y Denis Nagulin serán, también a priori, las cenicientas de la parrilla que lucharán por entrar en los puntos en todas las carreras posibles.

Con el premio que otorga Pirelli a final de año en mente, el cual ayudará bastante al ganador a dar el salto a las GP2 Series, todos estos valientes lucharán al máximo por dejar una buena impresión y el más regular, saldrá victorioso de esta auténtica jungla que son las cada vez más emocionantes GP3 Series.

Horarios

FechaHoraSesiónDuración
Viernes 9 de mayo17:50Entrenamientos libres45 minutos
Sábado 9 de mayo09:45Clasificación30 minutos
Sábado 10 de mayo17:10Carrera 117 vueltas o 30'
Domingo 11 de mayo09:25Carrera 2 17 vueltas o 30'

Artículos recomendados