Buscar

DOS NOVEDADES

Confirmado el calendario 2014 de la GP3

La categoría crece poco a poco y cuenta con dos circuitos nuevos. En concreto, la categoría se estrenará en Sochi y en el Red Bull Ring.

Confirmado el calendario 2014 de la GP3

Confirmado el calendario 2014 de la GP3

La GP3 publica su calendario definitivo de cara a 2014. Serán un total de nueve pruebas, el calendario más extenso que ha visto la categoría desde su creación en 2010.

La categoría de bronce de la F1 tendrá tres sesiones de test antes de arrancar. Dichos test se disputarán en Estoril, Jerez y Montmeló, sirviendo de ayuda para las jóvenes pilotos que suben fuerte desde categorías inferiores. Recordemos que la GP3 es la antesala a la GP2, y se pueden conseguir contratos con buenas actuaciones en pista.

La temporada puntuable

Como viene siendo habitual, la competición arranca en Barcelona el fin de semana de Gran Premio, que va del 9 al 11 de mayo. Por segundo año consecutivo la GP3 declina ir a Mónaco por falta de espacio en el "paddock" y por la inexperiencia de los pilotos, ya que aún se tiene en recuerdo el escalofriante accidente de Conor Daly en la bajada hacia la piscina.

Como asegura Bruno Michel, CEO de la categoría, "tras cinco años de existencia, la GP3 ha situado a tres de sus campeones en F1. Así pues, queda todo en casa y la categoría celebrará todas sus citas acompañando a la F1. Es una oportunidad para los pilotos el aprender trazados pertenecientes a la máxima categoría, ya que todos quieren llegar a ella."

La novedad estrella es la inclusión de la cita de Sochi a mediados de Octubre. Un circuito nuevo en el que los pilotos tendrán que esforzarse para aprender en poco espacio de tiempo. Otro de los circuitos que debutan en la GP3 es el Red Bull Ring, antiguo A1Ring, situado en las montañas de Spielberg. La fecha de la prueba austríaca será del 20 al 22 de junio.

El campeonato se cerrará con la disputa de dos carreras en Abu Dábi, como ya ocurriera este mismo año. La fecha de las mismas será del 21 al 23 de noviembre.

Test de pretemporada

CircuitoPaísFecha
Circuito de EstorilPortugal27 y 28 de marzo
Circuito de JerezEspaña10 y 11 de abril
Circuit de Barcelona-CatalunyaEspaña16 y 17 de abril

Calendario GP3 2014

CircuitoPaísFecha
Circuit de Barcelona-CatalunyaEspaña09 a 11 de mayo
Red Bull Ring SpielbergAustria20 a 22 de junio
SilverstoneGran Bretaña04 a 06 de julio
HockenheimAlemania18 a 20 de julio
HungaroringHungría25 a 27 de julio
Spa-FrancorchampsBélgica22 a 24 de agosto
Autódromo de MonzaItalia05 a 07 de septiembre
Circuito de SochiRusia10 a 12 de octubre
Yas MarinaAbu Dabi21 a 23 de noviembre

Artículos recomendados