Buscar

VUELTA A LA ACCIÓN

Conor Daly comanda el primer día de GP3 en el Circuit

Primer día correspondiente a los segundos test del año y Conor Daly presenta su candidatura para la temporada 2013.

Conor Daly comanda el primer día de GP3 en el Circuit

Conor Daly comanda el primer día de GP3 en el Circuit

Las GP3 Series han vuelto a la acción esta mañana en el Circuit de Catalunya para realizar los segundos test de pretemporada. Pese a que la lluvia ha aparecido en los primeros minutos de la mañana, la jornada ha transcurrido sobre seco en su mayor parte. Los nombres propios de la jornada han sido Nick Cassidy marcando el mejor tiempo de la mañana y Conor Daly, el más rápido de la tarde y de la jornada.

La sesión comenzaba con una interrupción rápida por parte de David Fumanelli, que trompeaba y provocaba la primera bandera roja del día aunque rápidamente se le retiraba y se volvía a la acción. Fue entonces cuando la lluvia hizo acto de presencia haciendo que los equipos y pilotos esperasen en sus garajes para no asumir muchos riesgos ya que era bastante ligera.

Llegados a la primera hora de entrenos, tan solo 4 pilotos habían marcado un tiempo: Vainio, Kvyat, Gomez y Sainz Jr. Poco a poco salieron algunos pilotos a rodar y, de nuevo, Fumanelli provocaba una segunda bandera roja que paraba la sesión.

Tras la reanudación y con los pilotos sin atreverse demasiado, se llegó a la hora y media de sesión con cinco pilotos marcando tiempo: Vainio, Korjus, Kvyat, Gomez y Sainz Jr aunque esto duraría poco ya que el sol volvió a lucir y con él los pilotos regresaron a la pista.

Conor Daly comanda el primer día de GP3 en el Circuit

Con la pista poco a poco secándose, alcanzamos la última hora de entrenamientos matinales con Nick Cassidy en cabeza por delante de Ellinas, Fong, Williamson, Eriksson, Vainio, Korjus, Kvyat, Gomez y Sainz Jr.

Sin demasiadas interrupciones, los tiempos mejoraron en la siguiente media hora siendo Sainz el más rápido en esos momentos por delante de Korjus, Cassidy, Fontana, Ellinas, Niederhauser, Vainio, Yelloly, Kujala y Daly.

Cassidy cogía el mando de la sesión a 20 minutos del final y no abandonaría dicha posición hasta que cayese la bandera a cuadros. Tras él, finalizaron la mañana: Korjus, Sainz Jr, Fontana, Ellinas, Vainio, Williamson, Niederhauser, Fong y Regalia.

Daly sacó sus mejores armas al final

El sol reinaba sobre el Circuitdurante la hora de la comida por lo que brindó una sesión vespertina sobre seco y con buenas condiciones en el asfalto. Si embargo, Aaro Vainio y Gio Venturini provocaron una nueva bandera roja nada más reanudarse los entrenamientos.

En la primera media hora, Cassidy volvía a estar delante. Tras él: Gomez, Ellinas, Regalia, Yelloly, Lichtenstein, Kvyat, Daly, Harvey y Eriksson. Minutos después, Vainio provocaba otra bandera roja más tras trompear y quedarse clavado en la grava aunque le retiraron enseguida.

Completada la primera hora de la tarde, Fumanelli era el más rápido por delante de su compañero Venturini, Eriksson, Cassidy, Gomez, Ellinas, Regalia, Yelloly, Lichtenstein y Kvyat. Con las mejoras de la pista, los tiempos cambiaban casi en cada vuelta aunque la quinta bandera roja del día, provocada por Webster, frenó la progresión de los pilotos.

Conor Daly comanda el primer día de GP3 en el Circuit

Con la reanudación se llegaba a la hora y media de sesión vespertina y era Facu Regalia el que lideraba la tabla por delante de Harvey, Ellinas, Fumanelli, Zonzini, Venturini, Daly, Visoiu, Eriksson y Zamparelli. Sin más interrupciones, llegaba la última hora de entrenamientos y Daniil Kvyat subía a la primera posición acercándose a romper la barrera del 1.35 (1.35.171). Tras él: Regalia, Harvey, Yelloly, Ellinas, Sainz Jr, Fumanelli, Zonzini, Venturini y Daly.

Una nueva bandera roja a 40 minutos del final, provocada por Niederhauser, empañó de nuevo la sesión aunque los pilotos tuvieron tiempo de volver y seguir mejorando sus cronos. Así, la sesión finalizó con Conor Daly sorprendiendo en los últimos minutos bajando hasta el 1.34.578 que le permitiría hacerse con el mejor tiempo del día. Tras él, Ellinas y Cassidy con Marussia. Fontana, Yelloly, Regalia, Fumanellu, Kvyat, Sainz Jr y Korjus completaron el top ten.

Carmen Jordá, que fue confirmada a lo largo de la mañana como nueva piloto del equipo Bamboo Engineering, cerró la clasificación en ambas sesiones con distancias en torno al segundo y medio de diferencia en su primera toma de contacto con el nuevo monoplaza de GP3 y completando casi 60 vueltas.

Mañana, último día de entrenamientos en la pista catalana

Artículos recomendados