Buscar

GP3 SERIES

Daniil Kvyat brilla en la primera jornada de test de GP3 en Estoril

Los test post temporada de GP3 llegan a su fin con los dos días de pruebas en Estoril. En el primero de ellos, Daniil Kvyat se ha llevado el tiempo más rápido.

Daniil Kvyat brilla en la primera jornada de test de GP3 en Estoril

Daniil Kvyat brilla en la primera jornada de test de GP3 en Estoril

El piloto ruso Daniil Kvyat, actual campeón de la Fórmula Renault 2.0 fue el hombre más rápido de la primera jornada de test de GP3 en Estoril al marcar un 1.30.902 en la sesión de tarde con el MW Arden. Por su parte, Tio Ellinas fue el hombre más rápido de la mañana -y segundo de la tarde-.

En esta ocasión, el buen tiempo acompañaba en Portugal y, mientras la mayor parte de los pilotos daba sus vueltas de instalación, era Alex Brundle el hombre que marcaba el ritmo entrando en la primera hora de sesión. Mario Marasca provocaba una bandera roja tras trompear en la curva 8 su Trident.

Una vez que se reanudó la sesión, Ellinas asumió el mando marcando un tiempo una décima por delante de Brundle y Fumanelli aunque, un pequeño trompo de Weckstrom y los problemas técnicos de Lichtenstein interrumpieron de nuevo la sesión.

Kvyat se situaba como mejor rookie mejorando incluso hasta colocarse en primera posición con treinta minutos de sesión aún por delante. Finalmente, Ellinas le arrebató la primera plaza por apenas 27 milésimas en los minutos finales.

Así, el chipriota encabezaba la tabla de tiempos tras la sesión matinal por delante de Kvyat, Fumanelli, Brundle, Visoiu, Williamson, Fong, Harvey, Venturini y Fontana.

Kvyat al ataque

La sesión de tarde parecía un calco de la primera con Brundle encabezando la tabla de tiempos por delante de Kvyat y Ellinas en las primeras vueltas. Las posiciones iban cambiando casi al minuto a la vez que iban mejorando los tiempos por las mejores condiciones de la pista.

Fue entonces cuando Ellinas abordó la primera plaza y, cuando parecía que volvería a liderar esta sesión, apareció Kvyat y rompió la barrera del 1.30 sin dar opción a la reacción de sus rivales.

Así, el ruso se hizo con el mejor tiempo del día y, tras él en la sesión de tarde estuvieron: Ellinas, Williamson, Fumanelli, Visoiu, Harvey, Fong, Lichtenstein, Venturini y Weckstrom.

Artículos recomendados