Buscar

CAMPEÓN

Daniil Kvyat redondea su temporada con el título de GP3

El piloto ruso puso la guinda a un fin de semana perfecto con una carrera impecable que le da el título en la categoría antes de pasar a la F1.

Daniil Kvyat redondea su temporada con el título de GP3

Daniil Kvyat redondea su temporada con el título de GP3

Daniil Kvyat era consciente de que el título estaba muy de cara a pesar de comenzar el fin de semana en segunda posición de la general. El ruso no dudó y logró los 31 puntos posibles del sábado (pole, vuelta rápida y victoria) con premio extra, el título de GP3.

El piloto de MW Arden no dio opción a sus rivales en la carrera del sábado y, aprovechando que Facu Regalia finalizó séptimo (al final 16º por una penalización), la copa de ganador del campeonato ya tenía nombre.

Kvyat salió perfecto desde la pole y puso pies en polvorosa mientras que Korjus, que partía segundo, caló el monoplaza y tuvo suerte de que no pasase nada. Niederhauser ascendió desde la octava posición hasta la cuarta con Yelloly y Sims ocupando la segunda y tercera plaza.

El safety car hizo acto de presencia después de que Carmen Jordá trompease y calase su coche en medio de la pista. Cuando la acción se reanudó, Kvyat mantuvo la ventaja mientras que su gran rival, Facu Regalia, partía décimo pero se colocó rápidamente noveno por delante de un agresivo Ellinas con el que se llegó a colocar rueda con rueda. Por delante, Daly se colocó cuarto sobrepasando a Niederhauser.

El piloto argentino sería sancionado finalmente con 20 segundos sumados a su tiempo final por exceder los límites de la pista, lo que le complicaba totalmente la lucha por el título. Por detrás, Sainz tocaba a Niederhauser en la curva 11 dejando al suizo fuera de combate y al español con daños en el monoplaza.

Kvyat, intocable

Kvyat aumentaba su ventaja hasta el segundo y medio sobre los dos hombre de Carlin mientras que Dean Stoneman se colocaba sexto en su primera carrera en las GP3 Series. En esos momentos Regalia era séptimo y, matemáticamente, el campeón era Kvyat. Sims por su parte ascendía al segundo puesto al superar a su compañero mientras que el ruso aprovechaba para escaparse a cuatro segundos con esta lucha.

Daniil Kvyat redondea su temporada con el título de GP3

Con pocos cambios hasta el final y Daly intentando superar a Yelloly por el podio sin éxito, los focos se centraron en el nuevo rey de la categoría: Daniil Kvyat. Fue un gran día para Carlin con dos hombres en el podio y también para ART, que volvieron a ganar el título por equipos y se mantienen como único equipo en tener este título en la categoría. Harvey, quinto, seguido de Stoneman, Ellinas, Kujala, Sainz y Zamparelli cerrarían los puntos en esta carrera para la historia.

Así queda el campeonato de pilotos tras la victoria de Harvey en Monza: Kvyat 162, Regalia 138, Daly 116, Korjus 107, Harvey 106, Ellinas 101, Yelloly 101, Sims 75, Vainio 75, Sainz 66, Visoiu 44, Williamson 44, Niederhauser 33, McKee 31, Venturini 26, Fontana 18, Zamparelli 12, Stoneman 8, Fumanelli 6, Kujala 5 y Fong 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Art 360, MW Arden 272, Koiranen 195, Carlin 160, Marussia Manor 113, Bamboo 75, Jenzer 51, Trident 32, Status 18.

**Tras la carrera, Carlos Sainz Jr sería excluido de los resultados por su colisión con Niederhauser. Así, perdía sus dos puntos, Zamparelli ocupaba la novena posición y Visoiu la décima.

Artículos recomendados