Buscar

BRILLANTE

Dean Stoneman firma la pole de la GP3 en Sochi

El piloto británico ha realizado una extraordinaria vuelta y ha conseguido la pole por delante de Fontana y Kirchhöfer.

Eric Alonso

11 octubre 2014 09:35

Comparte:

0 0
Dean Stoneman firma la pole de la GP3 en Sochi

Dean Stoneman firma la pole de la GP3 en Sochi

Dean Stoneman ha debutado con Koiranen GP de la mejor manera que se le puede imaginar a nadie, ya que el británico ha conseguido la pole de GP3 en Rusia endosándole 0,489 segundos a su más inmediato perseguidor, Alex Fontana, demostrando su buen hacer. Una diferencia increíble para ser una categoría de monoplazas en los que todos son iguales, por mucho que el trazado de Sochi se trate de un escenario nuevo.

Por detrás de él, como ya hemos comentado, Alex Fontana saldrá en segunda posición a la carrera que se disputará esta misma mañana. El piloto suizo a batido a Marvin Kirchhöfer por un margen muy estrecho de 0,004 segundos. Los cinco primeros clasificados los cerraron Dino Zamparelli y Jimmy Eriksson que se separaron por un décima entre ellos.

Dean Stoneman firma la pole de la GP3 en Sochi

El líder, retrasado

Alex Lynn, el piloto con más posibilidades de llevarse el titulo, saldrá en octava posición. En la parrilla de salida verá el alerón de su máximo rival, Richie Stanaway. El piloto australiano alcanzó la sexta posición a más de siete decimas de la pole. Con Lynn octavo y Stanaway sexto en la salida, está claro que la lucha está servida.

Hoy se disputará la primera carrera de la GP3 a las 11:40h en Rusia, siendo así la primera categoría del fin de semana en correr. Veremos si Alex Lynn puede sacar más ventaja a sus rivales y ganar el titulo, algo difícil saliendo más retrasado que ellos, pero en una categorái como la GP3 todo puede pasar.

Tabla de tiempos de la clasificación de GP3 en Sochi

1. Dean Stoneman (Koiranen GP) 1:51.715

2. Alex Fontana (ART Grand Prix) +0,489

3. Marvin Kirchhöfer (ART Grand Prix)+0.493

4. Dino Zamparelli (ART Grand Prix) +0.573

5. Jimmy Eriksson (Koiranen GP) +0.673

6. Richie Stanaway (Status GP) +0.761

7. Kevin Ceccon (Jenzer Motorsport) +0.784

8. Alex Lynn (Carlin) +0.791

Artículos recomendados