Buscar

GP3 SERIES

Dominio de MW Arden en el primer día de la GP3 en Silverstone

últimos cartuchos de prueba para los equipos de GP3 en el circuito de Silverstone antes de comenzar la temporada 2012.

Dominio de MW Arden en el primer día de la GP3 en Silverstone

Dominio de MW Arden en el primer día de la GP3 en Silverstone

En el regreso a las pistas de las GP3 Series en el que será su último test de pretemporada antes de la primera carrera en Barcelona en el mes de mayo, el Circuito de Silverstone ha visto como MW Arden y sus pilotos, Mitch Evans y Matias Laine dominaban ambas sesiones del día.

Cabe destacar que en el día de hoy, se estrenaban con sus nuevos equipos Antonio Felix da Costa (Carlin), Kotaro Sakurai (Status), Tamas Pal Kiss (Atech CRS) y Kevin Ceccon (Ocean). Además, tres caras nuevas, William Buller con Carlin, la de John Wartique con haciendo el test con Atech CRS y la de la joven Alice Powell con el equipo Status, buscando hacerse un hueco para la presente temporada y convertirse así en la tercera mujer en parrilla junto con Carmen Jordá y Vicky Piria.

En un día que amaneció, como suele ser habitual en el circuito británico, con nubes cerradas y mucho frío, algo que obligó a los pilotos a salir pronto de sus garajes para marcar tiempos en seco, ante la posibilidad creciente de lluvia.

Kotaro Sakurai lideró la clasificación la primera media hora hasta que, William Buller que busca también asiento, se colocaba en cabeza unos minutos más tarde. Tras una hora de sesión, los hombres de MW Arden se ponían manos a la obra con Matias Laine y David Fumanelli liderano antes de la primera bandera roja de la sesión provocada por la joven Powell.

Tras la reanudación, fue da Costa el hombre que tomó el mando hasta que otra bandera roja volvió a trastocar los planes. Esta vez Tamas pal Kiss se quedó parado en medio de la pista. Cuando ondeó la bandera verde, el portugués mejoró su tiempo justo por delante de Tio Ellinas (Marussia Manor) y Mitch Evans (MW Arden), hasta que a falta de 20 minutos para el final de la sesión de mañana, Evans mejoraba en medio segundo los tiempos de da Costa y Ellinas (1.50.276), algo que le daba no solo el mejor tiempo de la sesión y del día, sino que mejoraba el marcado en los test de 2011 en el mismo circuito.

Dominio de MW Arden y la lluvia apareció

Por la tarde, Conor Daly (Lotus GP) fue el primer hombre en liderar la tabla de tiempos pero Evans estaba en racha y se colocó rápidamente en cabeza mientras el cielo se tornaba cada vez más negro. Un par de vueltas después, Ethan Ringel (Atech CRS) protagonizó el susto de la jornada con un fuerte golpe que obligó a sacar la bandera roja y que puso fin a su día de pruebas, afortunadamente sin consecuencias. Tras la reanudación, Matias Laine se colocaba en cabeza mejorando el tiempo de su compañero y acercándose bastante al mejor de la mañana (1.50.292).

Dominio de MW Arden en el primer día de la GP3 en Silverstone

A falta de una hora, la lluvia terminó por aparecer, lo que daba por concluída la sesión en lo que a mejora de tiempos se refería, aunque algunos pilotos aprovecharon para probar los compuestos para lluvia, por primera vez en algunos casos.

Nuestra representante en la categoría, Carmen Jordá, no tuvo mucha suerte y cerró la tabla en la primera sesión y quedó por delante de Ringel (accidentado) en la segunda sesión, con tiempos bastante alejados de sus rivales, más allá del segundo de diferencia.

Mañana último test de la pretemporada de la categoría pequeña de las Series.

Artículos recomendados