Buscar

DANIIL KVYAT CAMPEÓN

Ellinas cierra la temporada con victoria en Abu Dhabi

El chipriota puso el broche de oro a una gran temporada de GP3 que ha ganado Kvyat y regresó a lo más alto del podio.

Ellinas cierra la temporada con victoria en Abu Dhabi

Ellinas cierra la temporada con victoria en Abu Dhabi

Después de que Daniil Kvyat se proclamase campeón de las GP3 Series en el día de ayer, aún quedaba la última carrera del año para poner la guinda a una gran temporada. Patrick Kujala partía desde la pole seguido de Ellinas y un sorprendente Dean Stoneman en su regreso a los monoplazas.

Ellinas realizaba una gran salida para colocarse en cabeza por delante de Dean Stoneman y Conor Daly, que superaban a Kujala ya que el poleman se quedaba algo clavado en la salida. Tras ellos se colocaban Harvey, Yelloly, Kvyat, Sims, Zamparelli y Visoiu. Por detrás, Sainz remontaba desde la última plaza y finalizaba la primera vuelta en 22ª posición.

Ellinas comenzaba a poner pies en polvorosa con vueltas rápidas y ya tenía más de dos segundos de renta con Stoneman, que se defendía a su vez de Daly con uñas y dientes. Por detrás, veíamos una gran lucha entre Kvyat, Yelloly y Sims. El ruso lograba adelantar al británico antes de la larga recta de Yas Marina y desde ahí defendía la posición durante toda la vuelta para poco a poco escaparse en busca de Kujala.

Ellinas cierra la temporada con victoria en Abu Dhabi

Kvyat seguía dando espectáculo y en tan sólo una vuelta alcanzaba a Kujala. Tras prepararse el adelantamiento en la recta, lograba adelantarle en la segunda zona más rápida. El finlandés comenzaba a tener problemas con sus neumáticos y tanto Yelloly como Sims se pegaban a su alerón trasero.

Ellinas volvió por sus fueros

Alcanzado el ecuador de la prueba, Ellinas lideraba con tres segundos de renta sobre Stoneman, quién a su vez había cogido algo de aire sobre Daly con poco más de un segundo. Tras el estadounidense llegaba su compañero Harvey a un segundo y, ya pegado, Daniil Kvyat. A partir de ahí, un hueco de cinco segundos y la lucha entre Kujala, Yelloly y Sims por la sexta plaza. Por su parte, Zamparelli y Venturini cerraban la zona de puntos.

Ellinas cierra la temporada con victoria en Abu Dhabi

Finalmente, a seis para el final, Yelloly sorprendía a Kujala a la salida de la triple chicane en un gran movimiento con el que también dejaba la puerta abierta a Sims, que aprovechaba para seguir la estela de su compañero.

Por delante, Ellinas comenzaba a perder su renta con Stoneman, quién le restaba una media de cuatro décimas por vuelta. Tras ellos, Daly, Harvey y Kvyat se acercaban peligrosamente en busca del podio e incluso la victoria si los neumáticos desfallecían.

Con dos vueltas para finalizar, Stoneman se colocaba a un segundo de Ellinas y tras él seguían pegados Daly, Harvey y Kvyat en lo que iba a ser un final a cuchillo por la última victoria del año. Pese a la gran presión, Ellinas lograba la última victoria de la temporada para cerrar un año de luces y sombras en el que estuvo cerca del título en la primera parte de la temporada. Tras él, en el podio, Stoneman y Daly. Harvey, Kvyat, Yelloly, Sims, Zamparelli, Venturini y Fontana cerraban los puntos. Por su parte, Carlos Sainz no pudo pasar de la 18ª posición.

La general de pilotos ha quedado así: Kvyat 168, Regalia 138, Daly 126, Ellinas 116, Harvey 114, Yelloly 107, Korjus 107, Sims 77, Vainio 75, Sainz 68, Williamson 44, Visoiu 43, Niederhauser 33, McKee 31, Venturini 26, Stoneman 20, Fontana 18, Zamparelli 12, Fumanelli 6, Kujala 5 y Fong 2.

La general por equipos ha quedado así: ART 378, MW Arden 279, Koiranen GP 207, Carlin 168, Marussia Manor 128, Bamboo 75, Jenzer 51, Trident 32 y Status 18.

Artículos recomendados