Buscar

GP3 SERIES

Félix Da Costa hace doblete en Hungría dando una exhibición en el sprint con piso mojado

El joven portugués rompió la mala racha de Hockenheim de la mejor forma posible: con un doblete en la siguiente cita dando espectáculo.

Félix Da Costa hace doblete en Hungría dando una exhibición en el sprint con piso mojado

Félix Da Costa hace doblete en Hungría dando una exhibición en el sprint con piso mojado

Antonio Félix Da Costa hizo una exhibición en Hungría al repetir victoria también en el sprint donde el piso mojado hizo que los más valientes al cambiar a slicks fuesen los que se llevasen el gato al agua. Así, al portugués le acompañaban en el podio Patrick Niederhauser y el local, Tamas Pal Kiss. Los hombres que lideraron casi toda la prueba -Laine, Vainio y Daly- fueron 7º, 8º y º10º respectivamente al no cambiar sus gomas. Este doblete es histórico, ya que es el primero que consigue un piloto en esta categoría desde sus inicios en 2010.

La salida era limpia con Laine emparejándose con Fumanelli por la primera posición. Evans, que salió algo mal trompeaba en la primera curva y, seguidamente en su lucha por mantener la primera posición, Fumanelli trompeaba y quedaba fuera de carrera. Llegando al final de la vuelta, Fontana también trompeaba y Jordá también tenía problemas. Evans entraba a boxes para poner los slicks, buscando el imposible tras perder mucho tiempo en la primera vuelta.

Laine lideraba seguido de Daly y Vainio que abrían un pequeño hueco respecto a Pal Kiss, Ceccon, Abt, Da Costa y Stockinger. Las vueltas pasaban y la pista se secaba a marchas forzadas. Laine se veía amenazado por Conor Daly y el americano a su vez por su compañero Vainio. Pal Kiss, con una nueva vuelta rápida, se pegaba a ellos en la cuarta posición en el grupo que, a priori, se jugaría los tres cajones del podio.

En la parte trasera, Evans comenzaba a tener tiempos competitivos cerca de los de cabeza con slicks montados lo que significaba que podían ser las gomas adecuadas en pocas vueltas aunque tras forzar la máquina se salió de pista, aunque sin consecuencias.

Daly se igualaba con Laine a falta de 10 vueltas pero no conseguía superarle, a su vez Da Costa marcaba la vuelta rápida y se acercaba de forma endiablada al alerón trasero de Pal Kiss que no se separaba de los tres de cabeza.

Laine comenzaba a defenderse y marcaba la vuelta rápida. Mientras tanto, Lewis Williamson y Alice Powell ponían slicks ya que se veía una trazada ya en la pista. Evans era rápido aunque no más que los de cabeza. Ceccon que iba octavo también entraba a cambiar al igual que Stockinger.

Llegaba la clave de la carrera: el cambio a slicks

Pal Kiss que marchaba cuarto arriesgaba y entraba a cambiar juanto a Felix Da Costa que marchaba quinto. Los hombres con slicks comenzaban a marcar las vueltas rápidas de carrera con 3 segundos de diferencia, era el momento para cambiar a falta de 7 giros.

Pese a estar perdiendo tiempo, los tres primeros aguantaban en pista buscando las zonas húmedas. Vainio aprovechaba que Daly se pasaba de frenada en la primera curva para adelantarle y ponerse segundo. Mientras tanto, Da Costa sobrepasaba a Pal Kiss en una teórica lucha por la victoria ya que eran los primeros con slicks.

Da Costa iba como un auténtico tiro a falta de 4 vueltas y estaba a 16 segundos de los líderes con gomas de lluvia. El portugués superaba a Daniel Abt y ya era cuarto. En esa misma vuelta superaba a Daly y estaba en el podio, restaban 3 vueltas y era 12 segundos más rápido que sus rivales.

A Vainio le adelantaba en la chicane y a Laine en la siguiente curva, lideraba entrando en la última vuelta y no iba a tener rival hasta el final. Pal Kiss, Niederhauser y Brundle hacían lo propio con Laine y Daly que iban como tortugas.

Finalmente, Da Costa vencía dando una exhibición marcando la vuelta rápida con Niederhauser segundo que sobrepasaba a Pal Kiss en la penúltima curva, cuarto Brundle, quinto Ellinas, sexto Williamson, séptimo Laine y octavo Vainio que recorta tan solo un punto a Mitch Evans que fue 21º.

Entre las féminas, Piria fue 19ª, Powell 20ª y Jordá entró en boxes en la última vuelta.

El campeonato queda de la siguiente manera: Evans lidera con 138 (dos puntos por la vuelta rápida), Vainio le sigue con 118 y Da Costa tras hacer doblete en Hungría se coloca tercer con 102, Abt es cuarto con 94. A falta de dos pruebas para terminar la temporada, el mundial está al rojo vivo.

Artículos recomendados