Buscar

GP3 2012

GP3 quiere incluir Mónaco en el calendario de 2012

En vísperas de publicar las fechas del próximo año, se mantienen negociaciones para que la clásica cita se incorpore al Campeonato.

GP3 quiere incluir Mónaco en el calendario de 2012

GP3 quiere incluir Mónaco en el calendario de 2012

La organización de GP3 ha confirmado encontrar en negociaciones para incorporar al Campeonato la cita del trazado monegasco, una de las más históricas del calendario automovilístico. Sería, de confirmarse, la primera vez que Mónaco se incluye en el calendario del GP3. Aunque el calendario provisional fue dado a conocer a mediados de diciembre, contemplándose siete carreras en Europa, la cifra podría ascender a ocho, incluyendo la cita en Mónaco.

El segundo intento de correr en Mónaco

El año pasado, ya se mantuvieron contactos en la misma dirección, pero durante el mes de febrero la fecha hubo de ser cancelada, debido a que en la pequeña ciudad de Mónaco no había espacio para los miembros de los 10 equipos del Campeonato.

Bruno Michel, responsable de GP2 y GP3, al dar a conocer el calendario provisional, ha declarado que: "Una vez más, estamos muy satisfechos de confirmar que la temporada de GP3 servirá de apoyo para la Fórmula 1 y la GP2 en Europa. Correr en un entorno tan competitivo es la clave para que jóvenes pilotos ganen experiencia".

Por ahora, el calendario de GP3 quedaría de la siguiente manera, con la salvedad de Mónaco, aún por confirmar:

11-13 de mayo, Barcelona

24-27 de mayo, Mónaco

22-24 de junio, Valencia

6-8 de julio, Silverstone

20-22 de juilio, Hockenheim

27-29 de julio, Budapest

31 agosto-2 septiembre, Spa

7-9 de septiembre, Monza

Artículos recomendados