Buscar

PROYECTO A LARGO PLAZO

Jann Mardenborough a GP3 con Arden y Red Bull

El piloto salido de la GT Academy se afilia al programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Jann Mardenborough a GP3 con Arden y Red Bull

Jann Mardenborough a GP3 con Arden y Red Bull

Jann Mardenborough es conocido por ser el segundo ganador de la GT Academy de Nissan, siguiendo al español Lucas Ordoñez. La diferencia es que Lucas siempre tiró en dirección a los carrozados - este año estará en el Super GT japonés - y Mardenborough ha sido más 'formulero'. Y estará en GP3 en 2014 con Arden.

Este invierno el británico participó en las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, finalizando subcampeón en una lucha con Andrew Tang. En 2013, por su parte, Mardenborough estuvo corriendo el FIA F3, con resultados no del todo acertados que le llevaron a terminar en vigésimo primera posición final.

Acuerdo con trasfondo

El salto a la GP3 viene enmarcado por la aparición de un programa de desarrollo paralelo al de jóvenes pilotos de Red Bull. En este caso, dicho programa está desarrollado por Infiniti.

Red Bull e Infiniti tienen una estrecha relación. De hecho Infiniti es la marca lujosa de Renault, y Renault comparte con Nissan grupo automovilístico; y se aprovechan de la experiencia en simuladores de Mardenborough -recordemos que sale de la GT Academy- . Compaginará ese trabajo con el de correr en pista. Eso sí, sin abandonar el regazo de Nissan.

"Me siento preparado para la GP3. Prefiero el GP3 al F3, aunque la F3 ha significado un paso fundamental para entender lo que será 2014"-comenta Jann-. "Estoy preparado para correr con Arden y seguir evolucionando".

La primera cita del campeonato llegará en Barcelona, acompañando a la F1 en el GP de España.

Fotos: Toyota Racing Series

Artículos recomendados