Buscar

GP3 SERIES

John Wartique completa la alineación del equipo Atech en GP3

El joven piloto belga, completa la alineación del equipo Atech junto a Tamas Pal Kiss y Ethan Ringel en la que será su primera prueba de fuego en monoplazas.

John Wartique completa la alineación del equipo Atech en GP3

John Wartique completa la alineación del equipo Atech en GP3

Cuando tan solo quedan cuatro días para que los equipos de las GP3 Series, se estrenen en la temporada 2012 con los entrenamiento libres del GP de España, todavía queda algún equipo sin cerrar.

Uno de ellos era Atech CRS, que esta misma mañana ha confirmado a John Wartique como piloto para este curso, acompañando a Ethan Ringel y a Tamas Pal Kiss.

El piloto belga de 21 años es uno de los menos experimentados de la parrilla ya que pese a haber tocado el karting como casi todos, lo hizo de forma profesional ya con 13 años en esta misma categoría y no fue hasta 2008 cuando subió a su primer asiento de monoplaza en unos test. Aún así, se decidió por el Campeonato Peugeot Sport 207 hasta 2011, donde acabó en el podio final, teniendo alguna presencia en la Clio Cup donde también subió al cajón final.

Pese a tener pocas tablas, los test con el equipo Atech han demostrado que está preparado para dar un salto cualitativo y el equipo británico ha confiado en él.

No tiene miedo de lo que vendrá

"Se que la GP3 es un gran paso para mí, pero después de tres temporadas en los turismos me di cuenta de que mi estilo de conducción se adaptaba más a los monoplazas y es en la GP3 donde quería estar", explicaba John. "Debido a falta de presupuesto, nunca he podido dar lo mejor de mi rendimiento pero he adquirido muchos kilómetros y experiencia con el equipo Atech y David Hayle en particular, me han ayudado mucho durante los test".

John Wartique completa la alineación del equipo Atech en GP3

"En Barcelona, en el que fue mi primer test como tal, estuve a tan solo un par de segundos del mejor tiempo. Aunque mucha gente ha cuestionado mi decisión de pasar por la GP3 sin hacer antes Fórmula Renault o Fórmula 3, estoy seguro de que continuaré trabajando bien con el equipo y mi prmer objetivo es seguir aprendiendo", concluyó.

Artículos recomendados