Buscar

GP3 SERIES

Kevin Ceccon lidera los primeros test post temporada de GP3 a los mandos del MW Arden

El piloto italiano se estrenó por todo lo alto con Arden en estos test marcando el mejor tiempo sobre seco y estando arriba también en mojado.

Kevin Ceccon lidera los primeros test post temporada de GP3 a los mandos del MW Arden

Kevin Ceccon lidera los primeros test post temporada de GP3 a los mandos del MW Arden

El primer día de test post temporada de GP3 celebrado en el circuito de Jerez en el día de hoy ha dejado algunos detalles interesantes de los pilotos que pueden deslumbrar la próxima temporada si continúan con alguno de los equipos con los que han estado presentes. Es el caso de Kevin Ceccon, el más rápido del día con MW Arden, Robert Visoiu con Lotus y Tio Ellinas repitiendo con Marussia. La jornada de hoy ha estado marcada por las bajas temperaturas en la mañana que, finalmente, se han traducido en lluvias para la tarde.

Después de seis semanas de parón tras concluir la temporada 2012, la GP3 ha vuelto a rodar esta vez en el circuito andaluz con muchas caras nuevas en pista. Los veteranos Ceccon, Fumanelli y Ellinas marcaron el ritmo en los primeros momentos hasta que Alex Fontana se colocó liderando la tabla de tiempos con 1 hora de entrenos transcurrida.

La sesión transcurrió con normalidad hasta que un trompo del australiano Jordan Oon provocó una bandera roja que haría finalizar la sesión antes de tiempo con Ceccon liderando la tabla de tiempos por delante de Visoiu y Ellinas. Fumanelli, Mckee (mejor novato clasificado), Fontana, Cassidy, Costa, Weckstrom y De Beer cerraron el top ten.

En lo referente al representante español, Miki Monrás, solo pudo ser 15º en su primera toma de contacto con el GP3 y la única fémina de estos test, Samin Gómez, fue 19ª por delante de Ryan Cullen.

Sesión de tarde pasada por agua

La sesión vespertina estuvo marcada por la lluvia aunque eso no evitó que los pilotos rodasen bastante sobre la pista jerezana. Patryk Szczerbinski marcó el ritmo con el Marussia hasta que sus compañeros Ellinas y Costa se hicieron con las dos primeras plazas a la vez que la lluvia caía con más fuerza lo cual les dio la oportunidad a los pilotos de probar los monoplazas en condiciones de lluvia extrema.

Fontana subió a la tercera plaza por delante de Monrás mientras que Harvey y Ceccon les superaban colocándose segundo y tercero respectivamente en los tres últimos minotos. Ellinas, que se mantenía en primera posición, aguantó hasta el final de la misma con su 1.47.520. Harvey, Ceccon, Costa, Fontana, Monrás, Visoui, Lichtenstein, De Beer y Szczerbinski cerraron el top ten.

Mañana, última jornada en Jerez con los siguientes horarios: (9-12 y 13-16) y con algunos cambios de piloto en los equipos.

Artículos recomendados