Buscar

PRETEMPORADA

Kirchhöfer domina la primera jornada de test de GP3

El circuito de Cheste acoge durante dos jornadas los segundos test de GP3. Marvin Kirchhöfer ha sido el más rápido del día.

Eric Alonso

10 abril 2015 09:36

Comparte:

0 0
Kirchhöfer domina la primera jornada de test de GP3

Kirchhöfer domina la primera jornada de test de GP3

Los equipos y pilotos se han desplazado hasta Valencia para disputar los segundos test de pretemporada de GP3. Después de los dos días de pruebas realizados en Estoril, los equipos disfrutarán de dos jornadas de test más en Cheste, justo antes de viajar a Barcelona para finalizar la pretemporada.

Como en los primeros test, la jornada se dividía en dos partes. En la sesión matutina Alex Palou iba a marcar el mejor tiempo (1:21.269). El catalán fue uno de los pilotos que más ha trabajado durante la sesión. Por detrás iban a colocarse dos de los pilotos de ART GP. Esteban Ocon iba a ser su más inmediato perseguidor a poco más de una décima. Medio segundo más lento que Palou se colocaba Marvin Kirchhofer.

El top cinco de la mañana lo iba a cerrar el dúo de Trident. A Oscar Tunjo y Lucha Ghiotto les iban a separar tan solo dos milésimas. Por su parte, Ralph Boschung ha sido el piloto que más vueltas ha dado durante la primera sesión, finalizano con 38 vueltas las primeras horas de entrenamientos.

Kirchhöfer domina la primera jornada de test de GP3

Segunda parte del día

La sesión vespertina se inicio con el buen ritmo de Alex Palou, demostrando que se encuentra muy a gusto en este trazado. Una vez más estuvo entre los pilotos que más ha rodado, llegando a dar casi cincuenta vueltas por la tarde. En cuanto a la tabla de tiempos, Marvin Kirchhöfer iba a ser el unico que superaría el crono de la mañana de Palou. Luca Ghiotto y Esteban Ocon realizaron sus mejores tiempos con el calor de la tarde, justo por detrás y casi calcando el tiempo de la mañana del piloto español.

Como era de esperar con el paso de las horas y con el mejor estado del asfalto, la mayoría de pilotos iba a mejorar sus tiempos. Así se demostró en los casos de Kevin Korjus, Paul Varhug y Emil Bernstoff que se iban a colocar en dos milésimas de segundo. Oscar Tunjo por su parte fue octavo.

Hoy segunda y ultima jornada en el trazado valenciano, el cual dará paso al ultimo test en el Circuit de Barcelona-Catalunya en dos semanas.

Tiempos combinados de la primera jornada de los test de GP3 en Valencia:

1. Marvin Kirchhofer (ART Grand Prix) 1:21.098

2. Alex Palou (Campos Racing) 1:21.269

3. Luca Ghiotto (Trident Racing) 1:21.288

4. Esteban Ocon (Art Grand Prixl) 1:21.309

5. Kevin Korjus (Koiranen GP) 1:21.530

6. Paul Varhug (Jenzer) 1:21.531

7. Emil Bernstoff (Arden International) 1:21.532

8. Oscar Tunjo (Trident Racing) 1:21.556

Artículos recomendados