Buscar

GP3 SERIES

Matias Laine y MW Arden golpean primero en el estreno de la GP3

Comenzó la temporada 2012 de la GP3 con muchos frentes abiertos entre los 26 pilotos y con el equipo Arden dando miedo.

Matias Laine y MW Arden golpean primero en el estreno de la GP3

Matias Laine y MW Arden golpean primero en el estreno de la GP3

Arrancó oficialmente la temporada de GP3 con los entrenamientos libres en el circuito de Montmeló. En ellos, el equipo MW Arden, se volvió a destapar como uno de los grandes favoritos a destronar al equipo Lotus GP (antiguo ART), absoluto dominador de la categoría desde su nacimiento. Matias Laine y David Fumanelli coparon los dos primeros puestos de esta sesión separados por menos de una décima (0.099s).

La sesión comenzó a primera hora de la mañana (8.30) bajo un sol radiante y con calor. Los 26 monoplazas saltaron a la pista para dar sus vueltas de instalación y fue Alex Brundle (Carlin) el primer hombre en marcar un tiempo, situándose en el 1.40.

Uno de los hombres que más han sorprendido en la pretemporada y del que se espera de bastante guerra, Fabiano Machado, tuvo una salida de pista tocándose ligeramente con las barreras pero pudo continuar la sesión. Otro de los hombres que pueden sorprender, Antonio Félix da Costa, subió a la primera posición, pero 15 minutos después, David Fumanelli (MW Arden) rompió la barrera del 1.38 mejorando en medio segundo el tiempo del portugués.

Arden y Lotus muy por encima

A partir de ahí, Matias Laine (MW Arden) se colocó en cabeza a 20 minutos del final de la sesión superando a su compañero, que había dominado la tabla durante más de 45 minutos. El otro hombre de Arden, Mitch Evans se colocó cuarto hasta que los tres hombres de Lotus (Aaro Vainio, Conor Daly y Daniel Abt) le superaron, haciéndole retroceder hasta las sexta plaza.

Otro de los hombres a los que se espera arriba, Tio Ellinas con Marussia, tuvo problemas con su caja de cambios al principio de la sesión y solo pudo completar una vuelta al trazado.

En la otra lucha interna que existe en este certamen, la que tendrán las tres mujeres presentes este año (Carmen Jordá, Vicky Piria y Alice Powell), fue esta última la mejor colocada en la tabla. Powell fue 20ª, con Piria 22ª y Jordá 23ª, con el meritorio dato de quedar por delante de su compañero Robert Cregan y de Jakub Klasterka que se subía por primera vez al monoplaza de Jenzer.

Artículos recomendados