Buscar

GP3 SERIES

Mitch Evans el más rápido en los libres de GP3 del GP de Mónaco

Mitch Evans ha comenzado fuerte en los libres del Gran Premio de Mónaco de GP3 en la primera visita de las Series a este circuito.

Mitch Evans el más rápido en los libres de GP3 del GP de Mónaco

Mitch Evans el más rápido en los libres de GP3 del GP de Mónaco

Mitch Evans sigue demostrando que es uno de los grandes favoritos para este año en la GP3 y marcó la pauta en los libres de la categoría en la primera visita de la misma al circuito monegasco.

Pese a la lluvia caída durante la segunda sesión de libres de Fórmula 1, la sesión de GP3 se disputó en seco aunque los pilotos esperaron unos minutos para no sufrir muchos riesgos.

Era la primera vez que casi todos los pilotos corrían por las calles del Principado -exceptuando a Kevin Ceccon que ya había rodado por sus calles en alguna ocasión- por lo que las primeras vueltas sirvieron para familiarizarse con el trazado y una vez hecho, era hora de buscar los límites.

Evans un peldaó por encima

El portugués Félix da Costa fue el primer hombre en marcar tiempo seguido de su compañero de equipo William Buller. Como casi siempre, fue un cambio contínuo de líder. Primero fue Tio Ellinas el hombre que apartó de la primera posición a da Costa y seguidamente llegó Conor Daly-ganador de la carrera corta de Barcelona- para situarse primero.

Mediada la sesión, Mitch Evans fue asomando la cabeza subiendo un poco más el ritmo a lo que respondieron bien tanto Daly como da Costa que volvieron a superarle. aunque el hombre de MW Arden tenía un poco más guardado y fue el único en romper la barrera del 1.28, lo que le acabó situando primero al final de la sesión, algo a lo que ayudó la bandera roja provocada por William Buller a 3 minutos para acabar, tras trompear y quedarse clavado en medio de la pista.

La calificación, al igual que en GP2, se dividirá en dos grupos con 14 minutos de sesión para cada uno y el que obtenga el mejor tiempo global se llevará la preciada pole para la carrera.

Artículos recomendados