Buscar

TEST PRETEMPORADA

Mitch Evans el más rápido en el primer día de test GP3 en Barcelona

Comenzaron los penúltimos test de pretemporada de la categoría pequeña de las Series con mucha rivalidad entre Lotus, Marussia y MW Arden.

Mitch Evans el más rápido en el primer día de test GP3 en Barcelona

Mitch Evans el más rápido en el primer día de test GP3 en Barcelona

Las GP3 Series se dan cita por segunda vez en su pretemporada, en el Circuito de Montmeló los días 12 y 13 de marzo.

En el primer día de pruebas se pudo ver en pista al nuevo equipo Ocean, que sustituye a Tech 1, con sus dos pilotos confirmados hasta el momento: Carmen Jordá y Robert Cregan. Además tuvimos la oportunidad de ver en pista al piloto español, Carlos Sainz Jr a los mandos del potente Lotus GP de Aaro Vainio, ausente por tener que realizar un examen en Finlandia, pero que estará el martes en la pista.

En la sesión matutina Mitch Evans (MW Arden) marcó el mejor registro, que a la postre sería el mejor del día (1.38.609) seguido muy de cerca por el chipriota Tio Ellinas (Marussia Manor), una de las gratas sorpresas de este año y el alemán Daniel Abt(Lotus GP).

Las frías temperaturas a primera hora de la mañana, volvieron a condicionar el inicio de los test donde solo Robert Cregan (Ocean) se atrevió a dar unas cuantas vueltas hasta que por falta de temperatura en sus gomas, acabó encayado en la grava provocando la primera bandera roja del día. Tras reanudarse la sesión, otro de los talentos crecientes del automovilismo que aún está sin equipo, Kevin Ceccon (Trident), se ponía en primera posición hasta que Daniel Abt marcaba un tiempo más serio, siendo el primero en bajar al 1.38.

Una segunda bandera roja provocada por Tom Blomqvist (Status Grand Prix) en su primera vuelta con las ruedas frías quedándose clavado en la grava, fue seguida por el buen tiempo de Evans, que mejoraba en algo más de 1 décima el tiempo de Abt. Tras otra bandera roja provocada por Fabiano Machado (Marussia Manor), su compañero Ellinas se colaba por delante de Daniel, estrechando aún más la diferencia con Evans. A partir de ahí, las posiciones en cabeza se mantuvieron hasta el final de la sesión.

Sesión vespertina muy reñida

Tras el parón de la comida, a las 14.00, los monoplazas volvían a rodar, esta vez bajo un sol radiante que permitió a los pilotos aprovchar mejor esta sesión.

Daniel Abt se colocó rápidamente en primera posición superando el tiempo de Sainz, antes de que Mitch Evans provocase una nueva bandera roja en el día.

Fue en la última media hora donde los pilotos forzaron un poco más las máquinas. En primer lugar, Tio Ellinas se colocó en primera posición superando a Daniel Abt, aunque fue efímero porque Sainz y Ceccon le relegaron a la tercera plaza en un abrir y cerrar de ojos. Fue entonces cuando Matías Laine (MW Arden), se colocaba en cabeza a falta de 15 minutos para finalizar, mejorando el tiempo de Sainz. Pero todavía quedaba un último arreón por parte de Abt, muy activo en este primer día después de pasar desapercibido en los test de Estoril, colocándose primero hasta el final de la sesión, que volvió a estar parada en los minutos finales por un trompo de Ceccon.

Mitch Evans el más rápido en el primer día de test GP3 en Barcelona

Carmen Jordá, cerró la tabla de tiempos en ambas sesiones casi clavando sus tiempos: 1.44.012 por la mañana y 1.44.009 por la tarde. Aunque en este caso, los tiempos son lo de menos y lo que ha primado en el día de hoy ha sido el dar muchas vueltas, 57 ni más ni menos para encontrar el feeling con el nuevo monoplaza.

Mañana, último día de pretemporada en tierras españolas antes de poner la vista en los siguientes test, en Silverstone, los días 11 y 12 de abril. Habrá dos cambios de piloto:

-Vuelve Aaro Vainio a Lotus y le deja su puesto Carlos Sainz Jr

-Tom Blomqvist deja su asiento en Status al francés Yann Zimmer

Artículos recomendados