Buscar

GP3 SERIES

Repaso a los movimientos en las GP3 Series para 2012

Echamos un vistazo a los movimientos realizados hasta ahora en las GP3 Series, categoría donde los novatos del automovilismo mundial se curten para intentar alcanzar su sueño de la Fórmula 1.

Repaso a los movimientos en las GP3 Series para 2012

Repaso a los movimientos en las GP3 Series para 2012

Se acerca la que será la tercera temporada de las GP3 Series con muchas incógnitas por desvelar, empezando por el calendario que aún es provisional, y aunque no se espera que cambie prácticamente nada, queda por confirmar si serán 7 u 8 carreras las que se disputen. Está en el aire el GP de Mónaco a falta de aprobación.

Lo que sí es seguro es que la GP3 acompañará a la Fórmula 1 y a la GP2 por los circuitos europeos, que empezará el fin de semana del 11 al 13 de mayo en Barcelona y que antes de dar el pistoletazo tendrán tres jornadas de test:

21-22 de febrero en Estoril, 12-13 de marzo en Barcelona y 11-12 de abril en Silverstone.

Habrá otra jornada de test extra en medio de la temporada, la cual está situada los días 14 y 15 de junio en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

En lo que a movimientos en la parrilla se refiere, de momento no se han prodigado muchos equipos en adelantar sus alineaciones para 2012, en concreto han sido solo dos los que ya tienen confirmados a dos de sus tres pilotos para la temporada, los demás no han anunciado nada.

Lotus y Arden se adelantan a sus rivales

Estos equipos son, por un lado, el renombrado Lotus -antes ART- dominador de las dos temporadas anteriores de las GP3 Series, llevándose los campeonatos de pilotos y constructores tanto en 2010 como en 2011.

El año pasado contaron en sus filas con Pedro Nunes -sustituido en las dos últimas carreras por Richie Stanaway- , Valtteri Bottas -probador de Williams F1 y a la postre ganador- y James Calado -ahora en el equipo Lotus de GP2 y subcampeón en 2011-.

Repaso a los movimientos en las GP3 Series para 2012

Para este 2012 tienen que mantener el nivel y por eso vuelven a contar con pilotos de nivel: el día 18 de enero confirmaron a Daniel Abt, que en 2011 fue tercero en la Fórmula 3 alemana y que ya asombró a los jefes de Lotus en unos test que realizó el año pasado.

Dos días después confirmaron a Aaro Vainio, un joven finés de 18 años que ya participó el año pasado en la categoría con el equipo Tech 1 quedando en 15ª posición y consiguiendo un podio en Montmeló. Al igual que Daniel, Aaro también participó el año pasado en los test con Lotus donde vieron que tenía potencial y de ahí que apuesten por él para esta campaña. Con estos dos pilotos vuelven a tener garantías para poder revalidar título, solo falta conocer el tercer integrante del equipo.

Por otra parte, la otra escuadra que ha confirmado también a dos de sus tres pilotos ha sido MW Arden, que tras ser segundos el año pasado en una dura pugna con Marussia Manor y RSC Mückle, este año buscan ser de nuevo la alternativa a Lotus.

En 2011 contaron con el australiano Mitch Evans, el suizo Simon Trummer -que ha subido al equipo Arden de GP2- y el británico Lewis Williamson -que pasa al equipo Arden de la Fórmula Renault 3.5 para 2012-. De cara a 2012 confirmaron en primer lugar el fichaje de David Fumanelli, italiano de 19 años que viene de ser segundo en la F3 europea 2011 con 4 victorias y otros 2 podios y con un tercer puesto en las mismas series en 2010. Ahora aterriza en Arden tras dejar muy buenas sensaciones al equipo holandés en los test de final de temporada donde fue 1º en la primera jornada y estuvo en el Top 5 en la segunda.

Repaso a los movimientos en las GP3 Series para 2012

El otro piloto confirmado es Mitch Evans, que renueva con los holandeses tras acabar noveno en la clasificación general de pilotos en su temporada de 'rookie'. El piloto neozelandés de 17 años está seguro de haber aprendido en su primer año en Europa y de tener a su alrededor al mejor equipo posible para poder llegar a luchar por el título. Solo falta por conocer al tercer piloto de la escudería, pero lo que está claro es que Arden quiere asaltar el trono de Lotus, y luchará desde el principio por conseguirlo.

Los demás equipos: Addax, Atech CRS, Carlin, Jenzer Motorsport, Marussia, RSC Mückle, Status y Tech 1 siguen sin pronunciarse, aunque se esperan noticias pronto.

Pocos movimientos por el momento, pero de los equipos punteros que afilan sus armas para la temporada que comienza extraoficialmente el 21 de febrero con los primeros test. Hagan juego.

Artículos recomendados