Buscar

SUPERIOR

Dean Stoneman domina la primera jornada de test de GP3 en Abu Dhabi

El piloto británico no dio opción en el primer día de pruebas post temporada en Yas Marina por delante de los rookies Gasly y Rowland.

Dean Stoneman domina la primera jornada de test de GP3 en Abu Dhabi

Dean Stoneman domina la primera jornada de test de GP3 en Abu Dhabi

Dean Stoneman ha vuelto a demostrar que su sitio está en los monoplazas y, tras lograr un podio en la última carrera de la temporada en el que era su fin de semana de estreno en las GP3 Series, ha liderado la primera jornada de test post temporada en Abu Dhabi.

La jornada comenzó con Jan Mardenborough (Carlin) en cabeza aunque por poco tiempo ya que Adderly Fong (Koiranen GP) le superaría pocas vueltas después. Pronto aparecerían las banderas rojas cuando David Fumanelli (Jenzer) tocó las barreras de la curva ocho.

Una vez reanudada la sesión, Stoneman se colocaría en cabeza rompiendo la barrera del 1.57 y le seguirían Zamparelli (MW Arden) y Alex Fontana (ART) aún lejos.

En esta jornada también se dio la bienvenida al nuevo equipo de GP3, RUSSIAN TIME, que reemplazan a Bamboo Engineering y que subieron a uno de sus monoplazas a Sam Bird para desarrollarlo. El británico marcó tiempos consistentes y se colocó entre los cuatro mejores seguido de Kevin Korjus (Status Grand Prix).

Así, con Niederhauser colándose segundo a poco del final, cayó la bandera a cuadros en Yas Marina y Dean Stoneman marcaba la pauta. Tras él se colocaron Niederhauser, Zamparelli, Bird, Korjus, Mardenborough, Melville McKee (Marussia Manor), Fontana, Roman De Beer (Trident) y Emil Bernstorff (Carlin).

Dean Stoneman domina la primera jornada de test de GP3 en Abu Dhabi

Gran regreso

Por la tarde la sesión se vio interrumpida nada más comenzar después de que Kevin Joerg (Jenzer) parase su monoplaza en medio de la pista. En la reanudación Pierre Gasly -campeón de la Fórmula Renault 2.0 y en esta jornada con ART- se colocó en cabeza durante una hora tras romper la barrera del 1.55. Sin embargo su gran rival este año -Oliver Rowland (Marussia Manor)- superó su crono por apenas una décima.

Cuando parecía que Rowland se iba a llevar el gato al agua, apareció Stoneman para copar la tabla de tiempos antes de caer la bandera a cuadros. Tras él, Gasly -que recuperó la segunda plaza-, Rowland, Bird, Korjus, Fontana, Marvin Kirchhofer (MW Arden), Mardenborough, de Beer y Nick Cassidy (Status).

Artículos recomendados