Buscar

GP3 SERIES

Tio Ellinas correrá con Marussia Manor de GP3 en 2012

El equipo ruso de GP3 completa así su alineación para el año 2012, en busca de dar guerra a los grandes de la categoría.

Tio Ellinas correrá con Marussia Manor de GP3 en 2012

Tio Ellinas correrá con Marussia Manor de GP3 en 2012

Marussia Manor ha cubierto el último hueco que quedaba en su equipo con la contratación de Tio Ellinas para correr en 2012 con ellos en GP3.

Tio impresionó en los test de invierno que realizó con Marussia Manor en Valencia y Jerez marcando buenos registros en todo momento. Se adaptó rápido a la categoría, algo que demostró su potencial, dejando claro lo que podría verse en 2012.

El piloto de 20 años despuntó en el karting ganando 101 de sus 131 carreras disputadas. En 2010 dio el salto a los monoplazas compitiendo en la Fórmula Ford Británica ganando 3 carreras para ser 4º en la general y mejor 'rookie'. En 2011 participó en el Campeonato del Reino Unido de Fórmula Renault donde ganó dos carreras y fue tercero en la general. Por tanto un buen palmarés en las competiciones donde ha participado antes de dar el salto a una categoría superior.

Se subirá al monoplaza del equipo ruso los días 21 y 22 de febrero en Estoril donde se celebrarán los primeros test de la competición en este 2012.

Talento por explotar el del chipriota

Ellinas comentaba: "Estoy contento de unirme al equipo Marussia Manor. Es un equipo ganador y estoy ansioso por ayudar a la mejorar el coche durante los dos test que tendremos antes de comenzar la temporada. Me sentí como en casa desde el primer momento y ahora no puedo esperar más para subirme al coche y correr mi primera temporada en GP3".

Por su parte, Pete Sliwinski, director de Marussia Manor dijo: "Estamos encarados de contar con Tio esta temporada. Hizo muy buen trabajo en los test invernales demostrando el potencial que tiene. Ahora que hemos completado nuestra formación para 2012 podemos centrarnos de lleno en la preparación de la primera carrera de la temporada.

Recordemos que el equipo ruso con este fichaje cierra su alineación para 2012 con Dmitry Suranovich y Fabiano Machado, a los que se une Tio Ellinas. Marussia es el segundo equipo en cerrar a sus tres pilotos junto con MW Arden (Mitch Evans, David Fumanelli y Matias Laine).

Marussia buscará mejorar su tercera plaza del año pasado cuando se quedó a tan solo dos puntos del subcampeonato.

Artículos recomendados