Buscar

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Hablamos con Vicky Piria, piloto de GP3: "No hay nada que pueda parar a una mujer para ser una piloto rápida"

Con toda una carrera por delante, Vicky Piria ha terminado su primera temporada en GP3 con buenas sensaciones y ganas de seguir dando guerra.

Hablamos con Vicky Piria, piloto de GP3: "No hay nada que pueda parar a una mujer para ser una piloto rápida"

Hablamos con Vicky Piria, piloto de GP3: "No hay nada que pueda parar a una mujer para ser una piloto rápida"

Vicky Piria atendió a Motor&Racing nada más terminar la temporada de GP3 en la que se estrenaba en la categoría y donde ha dado destellos de la calidad que lleva dentro y los cuales irán saliendo con el tiempo y la experiencia. Activa, determinada y espontánea, así se describe está joven italiana que quiere llegar a lo más alto en el automovilismo mundial.

En primer lugar nos hacía un balance general de su primera temporada en la GP3 donde ha competido con otras dos mujeres dentro de la parrilla lo cual ha sido otro pequeño aliciente: "Puedo decir que ha sido una gran temporada para mí, he aprendido muchos circuitos nuevos pilotando un monoplaza que es 10 segundos más rápido comparado con el que corrí el año pasado y he aprendido mucho. Siento que he mejorado mi estilo de conducción y el enfoque de los fines de semana".

Hablando de coches potentes, la categoría pequeña de las Series presentó en Monza la nueva generación de su monoplaza, al cual se subirán los pilotos de GP3 en los test invernales y que utilizarán durante los tres próximos años. Para Vicky, no será un hándicap el aumento de potencia de su bólido.

"Creo que estoy preparada. Ahora que conozco los circuitos tan solo tengo que adaptarlos al coche. Me he adaptado muy bien este año y mi equipo (Trident Racing) hizo un gran trabajo. Entrenaré duro este invierno e intentaré hacer otra temporada en GP3 porque me siento preparada para ello".

La italiana se ha tenido que medir, entre otros pilotos, con dos mujeres de armas tomar: Carmen Jordá y Alice Powell. Dentro de la pista todos son rivales, pero fuera su relación es excelente. "Las respeto como pilotos y también como mujeres. Tengo una relación muy buena con Alice, solemos hablar mucho aunque también lo hago con los chicos pero una vez que estamos en la pista, todos somos rivales, incluídas Alice y Carmen".

Vicky Piria: piloto por encima de cualquier cosa

Vicky Piria, al igual que le ocurre a la española Carmen Jordá con la que también hablamos hace unos meses en Valencia, a parte de ser piloto hace sus pinitos en el mundo del modelaje gracias a su belleza innata. Mucha gente no termina de encajar esta faceta ya que al no tener resultados brillantes en sus competiciones creen que son más modelos que piloto. La realidad no es otra que un camino alternativo para conseguir el dinero que tanta falta hace en el automovilismo.

"No hay nada que pueda parar a una mujer para ser una piloto rápida. Yo soy piloto antes que nada, es mi prioridad y lo que quiero en mi vida. Si yo parase de correr ahora, nunca comenzaría a ser modelo. El automovilismo no es un deporte sencillo porque es realmente caro y encontrar sponsors no es fácil pero mi habilidad en el modelaje puede ayudarme a encontrar apoyo para continuar corriendo".

Hablamos con Vicky Piria, piloto de GP3: "No hay nada que pueda parar a una mujer para ser una piloto rápida"

Por eso,la milanesa tiene claro lo que necesita para dar ese salto de calidad que le ha faltado este año y le ha dejado en unas cuantas ocasiones a las puertas de puntuar.

"Me he quedado realmente cerca unas cuantas veces. Se que tengo potencial y el equipo también lo sabe. Solo necesito más experiencia para darlo todo". Curiosamente, hablando de su equipo, Vicky está muy contenta con Trident: "Siempre he trabajado en equipos italianos y adoro correr con Trident Racing. No siempre es fácil encontrar una buena conexión y gente que crea en una mujer piloto pero con ellos hay muy buen ambiente".

Sus planes una vez finalizada la temporada están bastante claros: "Entrenar duro y espero encontrar sponsors. Además, me encantaría correr las Toyota Racing Series en Nueva Zelanda este invierno?.

Por último, nos hacía un resumen de este final de temporada tan apretado entre Mitch Evans, Daniel Abt, Antonio Félix da Costa. "Todos son grandes pilotos y los tres merecían el título por diferentes razones. Estoy muy contenta por Evans, se lo merecía pero creo que Da Costa es el más rápido".

Artículos recomendados