Buscar

ESPERADO FICHAJE

Andy Soucek a las Blancpain Series

El piloto español volverá a tener una temporada de competición completa tras varios años con apariciones esporádicas.

Andy Soucek a las Blancpain Series

Andy Soucek a las Blancpain Series

ART Grand Prix ha anunciado a Andy Soucek como nuevo piloto de su escudería en las Blancpain Endurance Series al volante de un McLaren MP4-12C.

Tras una brillante trayectoria en monoplazas culminada con su fichaje como tercer piloto de la escudería de F1 Virgin Racing y tras cosechar los títulos de la F3 española y el FIA F2 en su primera edición, así como varias victorias y podios en las World Series by Renault 3.5 y las GP2 Series, Andy abrió otra página en su historial como piloto participando en las Blancpain Endurance Series en el Circuito de Navarra, el pasado octubre de 2012.

Su profesionalidad y velocidad natural ayudaron al joven piloto español a conseguir un buen resultado en su debut, y es un placer para ART Grand Prix darle la bienvenida a su escudería para disputar una de las competiciones de resistencia más duras de la actualidad.

Soucek tomará parte en el primer test invernal de la temporada 2013 en el circuito Paul Ricard en Francia. La primera carrera del calendario 2013 tendrá lugar en Monza (Italia) el próximo 14 de abril.

Frédéric Vasseur, Team Principal, comentó: "Estoy encantado de que ART Grand Prix y Andy Soucek hayamos formalizado nuestro mutuo interés de colaboración para competir en las Blancpain Endurance Series. La pasión de Andy por la victoria y sus registros como piloto de fórmulas hablan por sí solos. Fue el primer campeón de la F2 en la era moderna y tuvimos la oportunidad de evaluar la calidad de su enfoque del trabajo y su destreza al volante cuando compitió contra nosotros en las GP2 Series. Se integrará con facilidad dentro de nuestro equipo y será una gran aportación."

Objetivo: el título

Andy Soucek: "Es un orgullo poder anunciar mi regreso a la competición en una categoría tan competitiva como son las Blancpain Endurance Series. Quiero agradecer muy especialmente a mi sponsor Hyperion Energy el haber apostado por mí en una época de tremendas dificultades económicas que está atravesando todo el sector empresarial."

"Llevo tiempo esperando la oportunidad de poder disputar un campeonato completo y ésta es sin duda la mejor opción que me han planteado. Competir con ART Grand Prix es una garantía de éxito en cualquier campeonato, ya bien sea en karts, fórmulas o GT's. Tengo que agradecer la oportunidad a su director Frédéric Vasseur, que ha confiado en mí para luchar por el campeonato en la categoría PRO."

"Se trata de un nuevo proyecto muy ambicioso y voy a poner toda mi experiencia, trabajo y ganas para lograr los mejores resultados. Como único español en la categoría, espero que la gente de nuestro país siga mas que nunca las carreras de las Blancpain Endurance Series, una categoría repleta de coches de alta gama y grandes pilotos, donde el espectáculo está garantizado."

Fuente: RFEdA

Artículos recomendados