Buscar

BLANCPAIN SERIES

Aston Martin quiere un coche oficial en las Blancpain Series

La marca británica busca expandir su programa de competición, tocando todos los campeonatos que incluyan a GTs.

Aston Martin quiere un coche oficial en las Blancpain Series

Aston Martin quiere un coche oficial en las Blancpain Series

Aston Martin Racing tiene como objetivo inscribir un coche de fábrica con una alineación de pilotos profesionales en las Blancpain Endurance Series esta temporada.

AMR tiene la ambición de ampliar su presencia en la serie después de hacer una aparición con victoria una sola vez en Silverstone el año pasado con uno de sus Vantage V12.

Ya se ha comprometido a volver a la clase Pro-Am de la serie de cinco eventos con MP-AMR, con el que también ha anunciado una alianza para el Campeonato Británico de GT, y Beechdean-AMR, que se espera dispute carreras esporádicas alrededor de un asalto a las 24 Horas de Spa.

El director del equipo AMR John Gaw dijo: "Blancpain es importante para nosotros y estamos buscando un presupuesto para hacer la serie completa."

"Definitivamente, queremos hacerlo con un coche completamente profesional, pero no está finalizado todavía."

Un extensivo programa

Gaw explicó que no había planes para entrar en las Blancpain Sprint Series, pero agregó que esperaba que Aston tuviera una mayor presencia en el Spa en julio.

Prometió un programa más grande que en el año 2013 durante el cual AMR tuvo cinco Vantage GTE en el Campeonato del Mundo de Resistencia, y también disputó las 24 Horas de Nurburgring y la ronda de Silverstone de las Blancpain.

AMR tuvo un Vantage GTE este fin de semana en las 24 horas de Daytona y tiene una entrada para todas las carreras de resistencia del Campeonato SportsCars Unidos (USCC).

Él dijo que la decisión conforme a su participación en el USCC se tomaría después de las 24 horas.

El equipo de fábrica también tiene previsto regresar a las 24 Horas de Nurburgring en 2014.

Artículos recomendados