Buscar

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Nurburgring levanta la prohibición a los GT3

Representantes de todos los integrantes del automovilismo deportivo se reunieron para buscar soluciones de forma conjunta.

Tamara Aller

07 abril 2015 20:30

Comparte:

0 0
El Nurburgring levanta la prohibición a los GT3

El Nurburgring levanta la prohibición a los GT3

La DMSB (ADN alemana) ha anunciado medidas de seguridad que permitirán a los coches de GT3 competir en el Nürburgring Nordschleife de nuevo, tras el accidente del mes, en el que un espectador perdió la vida.

Hoy se ha celebrado en Alemania una mesa redonda con los pilotos, los representantes de los fabricantes y los organizadores de la carrera, así como los propios expertos técnicos y en seguridad de la federación.

"Todos los participantes estuvieron de acuerdo en que había que hacer todo lo posible para evitar los accidentes en los que los espectadores pudiera verse perjudicados", dijo el presidente de la DMSB Hans-Joachim Stuck.

"Ahora, hemos decidido poner en marcha medidas que permitan a estos coches competir de nuevo, aunque con ciertas restricciones. Al mismo tiempo, la DMSB creará una comisión de expertos para buscar soluciones a medio plazo que puedan ser propiamente implementadas después del fin de la temporada", continuó Stuck.

Sobre las modificaciones y cambios que se podrían ver, Stuck comentó: "Estos podrían incluir cambios integrales en los reglamentos, así como posibles trabajos de construcción en la pista."

Conjunto de medidas adoptadas

Con el fin de hacer posible que los mejores coches puedan competir en la serie VLN y en las 24 Horas de Nurburgring 24, se prevén las siguientes medidas, que se aplicarán con efecto inmediato:

- Los coches de las clases superiores serán frenados por una reducción del 5 por ciento en la potencia del motor.

- Con el fin de evitar que los coches puedan despegar, se reducirá la velocidad en puntos críticos tales como Flugplatz, Schwedenkreuz y Antoniusbuche.

- Ésto se conseguirá mediante un límite de velocidad de 200 km/h (250 km / h en la recta 'Döttinger Höhe') a unos pocos cientos de metros antes de llegar a estas partes de la pista.

- Los límites de velocidad son impuestas por GPS con fuertes multas en caso de que haya infracciones. Una vez que los coches hayan pasado la zona de límite de velocidad, la aceleración se permitirá de nuevo.

- En Flugplatz, Schwedenkreuz, Metzgesfeld y Pflanzgarten, el acceso a ciertas zonas de espectadores será limitado hasta que el trabajo de reconstrucción se haya completado para permitir el acceso completo de nuevo.

- La prohibición temporal que se impuso en los coches de las clases SP7, SP8, SP8T, SP9, SP-Pro, SP-X, Copa-2, las clases H4 GT, E1-XP1, E1-XP2 y E1-XP Híbrido en el Nordschleife, en eventos aprobados por la DMSB, se ha levantado.

Hans Joachim Stuck concluyó: "Con estas medidas que han sido aceptados, los actos programados en el Nordschleife para las próximas semanas pueden llevarse a cabo. Al mismo tiempo, la DMSB vigilará de cerca las actividades de carreras y, con una comisión de expertos, buscará medidas apropiadas para asegurar que pueda seguir habiendo acción automovilística segura y justa en el Nordschleife en los próximos años."

Artículos recomendados