Buscar

MACAO 2014

Edoardo Mortara parte hacia Macao para la Copa GT

El piloto del DTM espera conseguir su sexta victoria consecutiva en el difícil circuito Guia.

Comparte:

0 0
Edoardo Mortara parte hacia Macao para la Copa GT

Edoardo Mortara parte hacia Macao para la Copa GT

Edo Mortara puede haber terminado la temporada del DTM hace cinco semanas, pero ello no significa que se hayan acabado sus planes de competición. Así, el piloto suizo de origen italiano se dirige a Macao esta semana, donde tomará parte en la carrera de la Copa GT que tradicionalmente se celebra allí cada año.

Antes de partir, Mortara tuvo unos momentos para hablar sobre esta cita tan especial, donde se encontrará con viejos y nuevos conocidos del DTM.

Pregunta: Conseguiste la victoria en Fórmula 3 en 2009 y 2010, y en la Copa GT desde 2011 hasta 2013. La semana que viene, podrías conseguir tu sexta victoria consecutiva en el circuito Guia. ¿Quiénes son tus principales rivales?

Edo Mortara: "Hay unos cuantos. En la Copa GT, los pilotos del DTM Marco Wittmann y Augusto Farfus, así como otros dos de años anteriores, Mario Engel y Renger van der Zande estarán presentes. Podemos valorarlos como competidores duros, como Laurens Vanthoor, que será mi compañero en el equipo de Audi este año. Él ha ganado las Blancpain Endurance Series y las GT Series en el Audi R8 LMS ultra. Pero puede que haya alguna sorpresa. Después de todo, habrá pilotos en coches de once fabricantes distintos, así que será difícil evaluar su dureza con antelación."

P: Competir junto a un compañero, ¿es una bendición o una maldición?

EM: "No es la primera vez que Laurens y yo competimos para el mismo equipo. Competimos juntos en 2010 en las Formula 3 Euroseries para Volkswagen Signature. Así que nos conocemos bien desde aquellos días. Tener un compañero tan fuerte es positivo. Laurens tiene mucho talento y ha dado un gran paso adelante en su carrera en los últimos 2-3 años. Creo que será mi rival más duro en Macao."

P: ¿Podrás seguir con tu estrategia de éxito en Macao tras tantos años?

EM: "He aprendido mucho sobre este circuito tan difícil en años recientes. Sé lo que funciona y lo que no. Obviamente, tengo una gran ventaja sobre los debutantes. Pero nunca consigues el 100%. Estoy trabajando para ser tan perfecto como sea posible. Por ejemplo, veo vídeos de carreras de Macao para visualizar la pista una y otra vez."

P: ¿Tienes una estrategia específica para reglar tu coche para Macao?

EM: "No. Macao es tan diverso que no es posible apuntar el coche en una única dirección, ya sea para conseguir velocidad punta o agarre aerodinámico. Fundamentalmente, tienes que estar preparado para todas las posibilidades."

Horarios

Las carreras de GT en Macao se llevarán a cabo con el siguiente horario de competición (todos los horarios son CET):

Jueves 13 de noviembre

5:55 - 6:25 Entrenamientos libres

Viernes 14 de noviembre

5:10 - 5:40 Sesión clasificatoria 1

Sábado 15 de noviembre

4:50 - 5:10 Sesión clasificatoria 2

Domingo 16 de noviembre

1:00 Carrera

Fuente: Audi Sport.

Artículos recomendados