Buscar

Q2 A LA BASURA

Edoardo Mortara pole en la GT Cup entre banderas rojas

Dos banderas rojas y varios percances impiden mejorar a casi todos. Pole de Mortara con su tiempo de la Q1, segundo Vanthoor.

Fernando Sancho

15 noviembre 2014 06:53

Comparte:

0 0
Edoardo Mortara pole en la GT Cup entre banderas rojas

Edoardo Mortara pole en la GT Cup entre banderas rojas

Dos banderas rojas y varios incidentes más han provocado una Q2 en la que se pueden contar con los dedos de una mano los pilotos que han mejorado sus cronos. Lo que nadie ha tocado es el crono absoluto marcado en la Q1 y que le ha valido a Edoardo Mortara para conseguir la pole de la GT Cup en Macao. El piloto italiano, ganador de las últimas ediciones, partirá desde el lugar de privilegio y lo hará escoltado por su compañero Laurens Vanthoor que es segundo tras marcar el mejor tiempo de esta complicada y accidentada Q2.

Después del inicio de jornada para las Superbikes con pista mojada, el asfalto presentaba mucho mejor color y temperatura gracias al sol presente en Macao. Los restos de humedades habían desaparecido y todo estaba listo para disputar la segunda clasificación de la Macau GT Cup. Como es lógico, la referencia comenzaba con el mejor tiempo marcado por Edoardo Mortara en la Q1 de 2:18.230, registro que tenían en mente todos para intentar superarse a sí mismos y a los rivales. El primero en ponerse 'en faena' y colocarse muy cerca era Laurens Vanthoor, que en su primera salida lanzada colocaba un 2:18.254, mejorando su crono personal de la Q1.

Sin embargo, la complicaciones no tardaban en llegar ya que un accidente en Melco con dos coches implicados, uno por impactar contras las barreras y otro por no poder esquivar a su rival, provocaban un absoluto atasco en la curva, que los comisarios solucionaban diligentemente y sin la muestra de una bandera roja. Pero esta nueva situación de terreno despejado duraba unos segundos ya que se formaba un nuevo 'embotellamiento' en las inmediaciones de Melco, provocando la bandera roja que paraba la sesión a falta de más de 19 minutos para el final.

Edoardo Mortara pole en la GT Cup entre banderas rojas

Imposible

Con la bandera verde, los pilotos regresaban a pista con las prisas del trabajo por hacer, pero la falta de continuidad y las condiciones de pista, todavía algo más verde que en la jornada de ayer, no ayudaban mucho a esa misión. De hecho, poco tardaban en darse nuevos problemas cuando el Ferarri 458 Italia GT3 de Anthony Liu impactaba contras las barreras en la parte central del trazado, suceso que por ejemplo destrozaba la vuelta de Maro Engel cuando venía con el primer sector más rápido absoluto.

Tantos problemas para dar una vuelta limpia encontraban los pilotos que incluso Earl Bamber, Maro Engel y Darryl O'Young regresaban a boxes, dejando pista libre a Renger Van der Zarde para colocar su mejor vuelta personal de la Q2. Edoardo Mortara marcaba por su parte un 2:18.282, que se quedaba a milésimas de su mejor tiempo absoluto y del mejor crono de la segunda sesión de clasificación en manos de su compañero Laurens Vanthoor. Sin embargo, hasta Mortara vivía un susto importante cuando rozaba las barreras de la curva Lisboa.

En una sesión tan complicada, no faltaban más problemas. El piloto local Keng Fai Vong impactaba con su Porsche 997 GT3 Cup contras las barreras, provocando una nueva bandera roja y dejando sólo 3:19 minutos por delante, que ya no eran aprovechados por nadie, porque se daba la sesión por terminada. Con todo esto y sin poder rodar más rápido que en la Q1, Edoardo Mortara conseguía la pole de la GT Cup encabezando a su vez el doblete de Audi ya que Laurens Vanthoor ha terminado segundo con su tiempo de esta Q2.

De esta forma, la parrilla provisional queda formada por Mortara, Vanthoor, Bamber, Engel y O'Young en las cinco primeras posiciones, seguidos de Van der Zande y Tsuchiya. Augusto Farfus partirá octavo, partiendo a su estela el japonés Katsumas Chiyo. Por su parte, el campeón del DTM Marco Wittmann es décimo.

Clasificación Q2 GT Cup del GP de Macao 2014

1. Laurens Vanthoor (Audi R8 LMS ultra) 2:18.254

2. Edoardo Mortara (Audi R8 LMS ultra) +0.028

3. Earl Bamber (Porsche GT3 R) +0.994

4. Maro Engel (Mercedes-Benz SLS AMG GT3) +1.109

5. Darryl O'Young (Aston Martin Vantage GT3) +1.772

6. Renger Van der Zarde (Mercedes-Benz SLS AMG GT3) +1.844

7. Takeshi Tsuchiya (Mercedes-Benz SLS AMG GT3) +1.992

8. Augusto Farfus (BMW Z4 GT3) +3.018

9. Marco Wittmann (BMW Z4 GT3) +4.059

10. Katsumasa Chiyo (Nissan GT-R Nismo GT3) +4.259

11. Jean-Karl Vernay (Bentley Continental GT3) +4.595

12. Adderly Fong (Audi R8 LMS ultra) +4.622

13. Massimiliano Wiser (Audi R8 LMS Ultra) +5.211

14. Danny Watts (McLaren MP4-12C GT3) +5.433

15. André Couto (Ferrari 458 Italia GT3) +5.773

Clasificación completa en la web oficial de la prueba.

Artículos recomendados