Buscar

COPA GT MACAO

Farfus, Wittmann y Mortara en la Copa GT de Macao

Los tres pilotos del DTM estuvieron en Macao compitiendo en la Copa GT. Todos lograron terminar entre los diez primeros.

Comparte:

0 0
Farfus, Wittmann y Mortara en la Copa GT de Macao

Farfus, Wittmann y Mortara en la Copa GT de Macao

La temporada de carreras no se terminó en la final DTM en Hockenheim hace cuatro semanas para algunos pilotos. Los hombres de BMW Augusto Farfus y Marco Wittmann y el de Audi Edoardo Mortara estuvieron en la Copa GT Macao, que se ha celebrado este fin de semana como parte de la apretada agenda de carreras de coches en el difícil circuito Guia.

Farfus y Wittmann compitieron para el equipo AAI Rstrada, al volante de sendos BMW Z4 GT3, como parte del programa de Sports Racing Trophy para clientes del fabricante bavaro. El brasileño fue quinto, mientras que el campeón de pilotos 2014 del Deutsche Tourenwagen Masters terminó séptimo. Edoardo Mortara compitió con un Audi R8 LMS gestionado por el equipo de Audi Race Experience, siendo tercero en la línea de meta, en una carrera ganada por el piloto de Mercedes Maro Engel.

El mejor circuito urbano del mundo

Mientras Mortara vio el fin a de sus actuaciones ganadoras, después de haber visitado el lugar más alto del podio en los tres años anteriores, unido a sus dos victorias en Fórmula 3, Augusto Farfus estaba particularmente complacido con su fin de semana: "Ha sido un buen fin de semana para nosotros. Hemos sido capaces de recopilar datos útiles para construir nuestra experiencia de Macao. Mi ritmo de carrera era muy cercano al de los líderes y hemos dado grandes pasos con el coche. Estoy convencido de que si volvemos el año que viene podamos empezar en un nivel mucho más alto y aspirar a grandes resultados."

Con una amplia experiencia en el circuito de Guia, por sus tiempos en el WTCC, Farfus no ocultó su entusiasmo por la pista: "Es de lejos el mejor circuito urbano en el mundo. Es extremadamente rápido, bastante largo y ofrece una combinación única de curvas. Tiene la horquilla "Melco", que es una curva muy lenta de primera marcha, y luego tienes la súper curva "Mandarín", ambas en el mismo circuito. Yo compararía Macao con el Nürburgring Nordschleife: todo el mundo que va allí inmediatamente se enamora del circuito."

La crónica completa de la carrera la pueden encontrar en este enlace.

Artículos recomendados