Buscar

DOS AÑOS DESPUÉS

Jaime Alguersuari regresa a los circuitos en el ADAC GT Masters

Tras dos años alejado de la competición, el piloto catalán regresa como piloto oficial de Mercedes en esta categoría.

Jaime Alguersuari regresa a los circuitos en el ADAC GT Masters

Jaime Alguersuari regresa a los circuitos en el ADAC GT Masters

Jaime Alguersuari competirá en el ADAC GT Masters junto a Mercedes en la próxima temporada, en lo que supondría su regreso a la competición tras dos años alejado de los circuitos de manera regular. Aunque en este tiempo ha sido piloto probador de Pirelli en F1 y ha realizado algunos test -entre ellos uno con el DTM de Mercedes-, parece que finalmente el piloto catalán ha optado por regresar a la competición en una categoría que sigue en continuo crecimiento desde su nacimiento en 2007.

De hecho, el test que realizó con Mercedes con el C-Coupé del DTM en el Circuito de Estoril pudo ser el primer punto hacia este nuevo proyecto. Aunque sus coqueteos con el Campeonato Alemán de Turismos han sido algo habitual e incluso la pasada temporada tuvo firmado un pre-contrato con BMW Motorsport, parece que finalmente el acuerdo firmado directamente con la marca de Stuttgart sería para competir en el un equipo cliente del fabricante de la estrella en el ADAC GT Masters, donde buscarán conseguir su segundo campeonato tras el sumado en 2012.

Proyecto de garantías

Tras su abrupta salida del programa de jóvenes pilotos de Red Bull Racing y su precipitada salida de la F1, el piloto de 23 años de edad volverá al primer nivel de competición en el GT ADAC Masters. En esta categoría el barcelonés pilotará un Mercedes SLS AMG GT3, un coche que ya fue campeón en 2012 y que el año pasado estuvo cerca de volver a conseguir la victoria, terminando en segunda posición con un triunfo consumado en Nürburgring. Precisamente, el compañero de Jaime Alguersuari sería Maximilian Götz, piloto que ya fue campeón también en 2012 junto a la marca de Stuttgart.

De confirmarse esta decisión, lo que parece claro es que Jaime Alguersuari tampoco ha conseguido opciones de competir en el DTM en esta temporada como ya le sucediera en 2013 y su última vía de escape en su camino a los monoplazas podría ser la Formula E, donde forma parte del listado de pilotos recomendados por el promotor, lo que le daría mayores opciones de estar en uno de los equipos que arrancarán la temporada de la 'categoría verde' de la FIA en el mes de septiembre.

Artículos recomendados