Buscar

VUELVE A SUS ORÍGENES

Marc Basseng regresa al GT en 2014

El ex campeón del mundo del FIA GT1 regresa a su categoría tradicional tras un año en el WTCC.

Marc Basseng regresa al GT en 2014

Marc Basseng regresa al GT en 2014

El piloto y director del equipo Münnich Motorsport Marc Basseng volverá a las carreras de GT en 2014, compitiendo en las Blancpain Endurance Series para Belgian Audi Club WRT, donde estará acompañado por El vencedor del Trofeo Yokohama de pilotos del WTCC en 2013 James Nash.

Basseng ganó el campeonato del mundo de FIA GT1 en 2012, luego de compartir un Mercedes-Benz SLS AMG GT3 con Markus Winkelhock, antes de cambiar al Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC) para la temporada pasada donde compitió con René Münnich y el campeón del WTCC en 2012, el británico Rob Huff, terminando decimotercero en la clasificación de pilotos con un envejecido SEAT León, habiendo conseguido como mejor resultado el cuarto lugar logrado en la apertura de la temporada en Monza.

Ahora, capaz de llevar el número 1 en su coche después de todo este año, Basseng se unirá al belga Laurens Vanthoor y al piloto brasileño César Ramos en el Belgian Audi Club WRT, uno de los principales rivales de Münnich Motorsport durante la temporada de GT1 2012, conduciendo un Audi R8 LMS del equipo.

Le acompaña James Nash

Mientras Basseng regresa a su principal disciplina, el piloto de 28 años de edad James Nash estará dando el salto tras principalmente haber estado compitiendo en turismos durante su carrera deportiva hasta la fecha. En primer lugar, al competir en la SEAT Eurocup en 2008, seguido por períodos en RML y Triple Eight en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) entre 2009 y 2011, y ganar el título de independientes en 2011. Nash después se fue al WTCC en 2012 con Arena Motorsport, en su única temporada en el campeonato, llegando a ganar el título de pilotos en Yokohama la temporada pasada con Bamboo Engineering, que no estará en el WTCC este año.

Nash será piloto en el Audi R8 LMS de WRT número 3 este año en la Blancpain Endurance Series, compartiendo el coche con Christopher Mies y Frank Stippler.

"Ha habido muy pocos cambios en nuestras alineaciones de pilotos y mientras se mezcla la juventud y la experiencia, éste sigue siendo nuestro principio rector", dijo el jefe del equipo Vincent Vosse. "Está claro que estamos presentando una buena cantidad de sangre fresca en el equipo. Eso es muy emocionante, ya que creemos firmemente en la juventud y el talento."

Artículos recomendados