Buscar

DTM 2014

Marco Wittmann y Augusto Farfus competirán en Macao

Ambos pilotos, con experiencia previa en el circuito Guia, competirán en GTs a finales de temporada.

Tamara Aller

13 octubre 2014 21:12

Comparte:

0 0
Marco Wittmann y Augusto Farfus competirán en Macao

Marco Wittmann y Augusto Farfus competirán en Macao

Los pilotos de BMW en el DTM Marco Wittmann y Augusto Farfus regresarán a un lugar mítico para el automovilismo a finales de la temporada 2014. Del 13 al 16 de noviembre, el campeón del DTM recién coronado y el hombre que fue finalista en la temporada 2013 estarán en el circuito urbano de Macao al volante de sendos GT3 BMW Z4 gestionados por el equipo de AAI Rstrada. El equipo, que alineó BMWs en la ex colonia portuguesa el año pasado y ha estado compitiendo en las Le Mans Series Asia en 2014, alineará dos coches en la Copa GT Macau, que ve algunos de los coches de GT3 más importantes del mundo competir en el exigente circuito "Guia", el emblemático circuito urbano en el corazón de Macao.

"Estoy muy emocionado de regresar a Macao después de algunos años de distancia, y poder llegar allí en un coche GT3", dijo Wittmann. "En 2011, gané la carrera de calificación en un coche de Fórmula 3, marcando la vuelta rápida en carrera y terminé tercero, reclamando un lugar en el podio en la carrera principal en Macao. En lo que a mí respecta, no es sólo el mejor circuito urbano en el mundo, pero también una de las pistas de carreras más emocionantes que hay. Casi no puedo esperar para volver a salir en este circuito impresionante con el BMW Z4 GT3."

Esperado retorno para Farfus

Farfus era un habitual en Macao durante su tiempo en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA, ya que el trazado proporcionaba tradicionalmente el lugar de celebración de la final de la temporada del WTCC. El brasileño ganó dos veces en el circuito Guia, con su éxito más reciente allí al volante del BMW 320si WTCC en 2009.

Marco Wittmann y Augusto Farfus competirán en Macao

Al igual que Wittmann, Farfus está también muy ansioso de regresar a Macao: "Este circuito fue un gran desafío para los pilotos en un coche WTCC. Será una verdadera aventura para competir allí en el considerablemente más potente GT3 BMW Z4. El ambiente en Macao y, por supuesto, la pista en sí tienen algo mágico en ellos, lo que no encuentras en ningún otro lugar en el mundo. Casi no puedo esperar a volver a Macao."

Macao ha sido escenario de grandes éxitos para BMW en el pasado. En 2005, 2006 y 2007, Andy Priaulx se coronó Campeón del Mundo de Turismos allí, por lo general de manera dramática y emocionante. Los pilotos de BMW reclamaron cinco victorias en el Mundial de Turismos en Macao entre 2005 y 2009. En la historia de la "Carrera Guia" para turismos, BMW ha ganado en 21 ocasiones desde 1980.

Artículos recomendados