Buscar

PROGRAMA ADICIONAL

Rob Huff estará en las 24 Horas de Dubai

El piloto británico se unirá a René Munnich y a Marc Basseng para el asalto a la prestigiosa prueba de resistencia.

Rob Huff estará en las 24 Horas de Dubai

Rob Huff estará en las 24 Horas de Dubai

Rob Huff volverá a llevar los colores ALL-INKL.COM Munnich Motorsport al participar en la edición 2014 de las Dunlop 24 Horas de Dubai de resistencia (del 9 al 11 de enero), esta vez en el Mercedes-Benz SLS AMG GT3, ganador del FIA GT1 en 2012, junto a sus ex compañeros René Münnich y Marc Basseng.

Las 24 Horas de Dubai se han establecido rápidamente como un punto culminante en el calendario del automovilismo internacional y se están preparando para su novena edición consecutiva en enero de 2014.

Dirigido tanto a los pilotos profesionales como a privados y ocasionales, un sistema de clases estructurados y reglamentaciones técnicas liberales, más los costos bajos y un ambiente agradable, sirven para atraer a una gran entrada que incluye algunos de los equipos más grandes del mundo, crear un alto nivel de competencia y un espectáculo impresionante.

Además, el Circuito de Dubai ofrece un entorno deslumbrante para la carrera. Una instalación a la vanguardia de la técnica se encuentra a poca distancia del centro de Dubai, su configuración de 5,39 kilometros ofrece una embriagadora combinación de largas rectas de alta velocidad y curvas técnicas que están diseñadas para poner a prueba el temple de incluso el más experimentado de los pilotos.

Huff, campeón del mundo del WTCC en 2012, ha estado ansioso por expandir sus horizontes mediante la construcción de una trayectoria profesional en carreras de autos deportivos, después de haber sido inspirado por su reciente éxito en la edición 2013 de las 25 Horas de Thunderhill, nuevas participaciones en las 12 Horas de Bathurst en Australia y su próximo debut en la clase de prototipos en la mítica Rolex 24 Horas de Daytona.

El piloto de Newmarket encabezó la campaña inaugural en el WTCC de Munnich Motorsport en 2013, ya que se embarcó en un nuevo capítulo en la máxima categoría de carreras de turismos tras su éxito con un sensacional título en el Campeonato del Mundo del FIA GT1 en 2012.

Pero mientras que el WTCC tendrá un sabor distintivamente ruso para Huff en 2014, cuando estará en las filas del fabricante LADA Sport LUKOIL, el piloto ha admitido que se reunirá con la escuadra de René Munnich para dar inicio a una campaña de resistencia diferentes y variados frentes.

Esperanzas para la victoria

La entrada de Munnich Motorsport en la clase A6-Pro para máquinas con especificación GT3 pura sangre significa el triunfo absoluto en la carrera es una perspectiva viable y, con el equipo ganador del Campeonato Mundial del FIA GT1 en 2012 tras él, Huff tiene grandes esperanzas para su participación en desierto.

"Mi campaña 2014 en sportcars realmente está cobrando impulso y será una fantástica actividad adicional a mi programa a tiempo completo con LADA Sport LUKOIL en el WTCC", dijo Huff. "Tuve una fantástica temporada con ALL- INKL.COM Munnich Motorsport a lo largo de 2013. Superamos todas las expectativas y estoy encantado de reunirme con el equipo para las Dunlop 24 Horas de Dubai de 2014."

"Consigo una gransatisfacción de conducir estas máquinas de potencia monstruosamente alta con especificación GT3 y no puedo esperar a llegar a estar al volante del Mercedes-Benz SLS AMG del equipo. Con el récord excepcional de Munnich Motorsport de ganar el título del Campeonato del Mundo de FIA GT1 en 2012, creo que podemos conseguir la victoria este fin de semana."

Artículos recomendados