Buscar

BLANCPAIN SERIES

Stephane Ratel piensa que Zanardi atraerá atención a los GTs

El promotor de las Blancpain Series espera que el carisma de Zanardi atraiga a espectadores, equipos y patrocinadores.

Stephane Ratel piensa que Zanardi atraerá atención a los GTs

Stephane Ratel piensa que Zanardi atraerá atención a los GTs

El ex-piloto de Fórmula 1 Alex Zanardi es el mascarón de proa ideal para reemplazar al nueve veces campeón del Mundo de Rallyes Sebastien Loeb en las Blancpain Sprint Series, de acuerdo con el jefe de campeonato Stephane Ratel.

La participación de Zanardi en la serie de GT en 2014 fue anunciada por BMW el martes.

El año pasado Loeb impugnó la continuación de las FIA GT Series con su propio equipo con coches McLaren, pero ahora se centrará en su acuerdo con Citroen en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).

Ratel cree Zanardi elevará el nivel de la serie como lo hizo Loeb.

"Necesitamos un héroe que es más grande que las carreras como Sebastien, y Alex es el reemplazo perfecto", Ratel dijo a Autosport.

"Él es una personalidad increíble, que sólo nos puede ayudar en términos de números de televisión y promoción. Esperamos que se convierta en una figura para nosotros, alguien que va a motivar a más equipos y pilotos para unirse a la serie."

Zanardi vuelve a la competición a tiempo completo con el equipo ROAL Motorsport, con el que corrió en el WTCC hasta el final de la temporada 2009.

Sebastien Loeb Racing ha manifestado su deseo de continuar en la serie sprint de Ratel en 2014, a pesar de su movimiento como co-propietario en los turismos, pero aún tiene que indicar los planes en firme.

Parrilla nutrida

Ratel tiene como objetivo una parrilla de unos 25 o 26 coches de la serie Sprint en 2014.

Tiene la esperanza de que un enlace con la hermana Blancpain Endurance Series, que se traducirá en un campeón general que se coronará en base a los puntos anotados en los dos campeonatos, y un fondo de premios que sube a €100.000 (£82.000) para cada evento, impulsará las inscripciones más allá de la marca de 20 coches en la pasada campaña del FIA GT.

"Estamos buscando una parrilla sólida, pero yo no te puedo decir en este momento exactamente donde estaremos cuando empiece el campeonato. Tal y como están las expectativas ahora, podría estar en cualquier lugar entre 18 y 30 coches", dijo Ratel.

Artículos recomendados