Buscar

SUPERADO

Alesi completa la última fase del rookie test

El veterano piloto francés completó el ultimo requerimiento para superar el tradicional test y estará presente en las 500 millas de Indianápolis.

Alesi completa la última fase del rookie test

Alesi completa la última fase del rookie test

Aunque el rookie test se realizó a finales de la semana pasada, algunos pilotos quedaron pendientes de realizar la última fase del test, consistente en rodar por encima de 236 millas por hora. Uno de estos pilotos fue Jean Alesi, que finalmente superó el test y podrá participar en las 500 millas de Indianápolis. El piloto francés estará presente en una de las pruebas más prestigiosas del automovilismo a nivel mundial gracias a un equipo creado el año pasado y un motor Lotus que le ha dado más de un problema.

De hecho el piloto francés no pudo romper la barrera de las 210 millas por hora durante más de 15 vueltas consecutivas, por lo que el veterano piloto tuvo que albergarse al a norma del 105 % respecto a los tiempos del teórico líder. De acuerdo con el director de carrera de la IndyCar, la norma podrá aplicarse en el caso del francés sin ningún tipo de descuento tanto en la carrera como en la clasificación y de momento y mientras se mantengan en este ritmo, el francés estará dentro de la prueba.

A la espera

Si Jean Alesi ya ha superado el test, la siguiente piloto en tener que pasar esta prueba será Katherine Legge. La piloto británico espera pacientemente a que se consume la más que probable separación entre el equipo Dragon y Lotus Racing para consumar el momento de la prueba.

Artículos recomendados