Buscar

VÍDEO Y ANÁLISIS

Así de espectacular fue el final de las 500 Millas de Indianápolis

Serviá finalmente fue sexto al ser retrasado una posición por adelantar con bandera amarilla.

Así de espectacular fue el final de las 500 Millas de Indianápolis

Espectacular la carrera de las 500 Millas de Indianápolis de la Indycar norteamericana de este domingo. La prueba nos dejó el sexto puesto de Oriol Serviá, el mejor conseguido jamás por un español, como ya hemos contado en MotoryRacing.com.

Sin embargo, el impredecible, dramático, sorprendente, tremendo, apasionante -y cuantos adjetivos admita- final de la carrera es para repasarlo y verlo.

Así de espectacular fue el final de las 500 Millas de Indianápolis

Dominaban como apisonadoras los monoplazas de la escuadra Ganassi hasta que una bandera amarilla a 50 vueltas del final dividió a los equipos entre los que optaron por entrar a boxes y los que decidieron poner un cuadro de inyección para ahorrar combustible y poder llegar así al final.

Esta estrategia benefició al rookie JR Hildebrand que encaraba con estusiasmo la última vuelta al óvalo de Indianapolis Motor Speedway en el centenario de esta carrera, vio frustradas todas sus alegrías. En la última curva el coche número 4 de Hildebrand se empotró contra el muro destrozando todo su lateral (muy parecido al golpe de Sergio Pérez en Mónaco).

Esto dejó vía libre a su perseguidor, Dan Wheldon (24ª en la general a 135 puntos del líder) que se llevó la victoria final ante la incredulidad del propio piloto y de todo aquel que lo presenció. El piloto de Bryan Herta cruzó la bandera a cuadros entre gritos y sollozos: "I love you", le decía a su equipo que se abrazaba en el muro sin control. No era para menos. Se trataba de la primera carrera en la que el británico sumaba algún punto esta temporada y lo hacía llevándose la victoria.

"Absolutamente increíble final, aquí, en el centenario de las 500 Millas de Indianápolis", acertaba a decir el narrador de la ABC estadounidense que no se creía lo que estaba presenciando.

Serviá perdió una posición, quedó sexto.

A pesar de que el español Oriol Serviá cruzó la línea de meta en quinta posición, la dirección de la carrera decidió retrasarle hasta el sexto puesto final al entender que el piloto catalán del equipo Newman Haas Racing adelantó en pista con bandera amarilla.

Aún así, se trata de la mejor actuación de un español en esta carrera, pues el puesto alcanzado por Vélez en 1997 -el mejor hasta la fecha- fue un décimo.

Del mismo modo, la sexta posición le vale a Serviá para reducir distancias con el líder del campeonato, Will Power, que ayer no pudo pasar de la posición 14ª. Power tiene ahora 194 puntos, mientras que Serviá queda a 42.

Clasificación de la Indycar tras las 500 Millas

1. Will Power: 194 puntos

2. Dario Franchitti: 178

3. Oriol Serviá: 152

4. Tony Kanaan: 135

5. Scott Dixon: 129

6. Graham Rahal: 120

7. Ryan Briscoe: 114

8. JR Hildebrand: 113

9. Alex Tagliani: 110

10. Mike Conway: 102

Artículos recomendados