Buscar

MÁS ESTRELLAS

Barrichello y Tony Kanaan en Daytona, Zanardi se lo plantea

El piloto brasileño hará pareja con su ex compañero y compatriota en la IndyCar. Alex Zanardi busca proyectos de un solo evento.

Barrichello y Tony Kanaan en Daytona, Zanardi se lo plantea

Barrichello y Tony Kanaan en Daytona, Zanardi se lo plantea

En su carácter de prueba mítica, las 24 horas de Daytona reúnen año tras año a nombres ilustres del mundo del automovilismo. Para la edición de 2013, Audi confirmó que tendría en nómina a pilotos del DTM como Edoardo Mortara, Filipe Albuquerque o Oliver Jarvis y ahora ha sido Rubens Barrichello, que formará equipo con su ex compañero Tony Kanaan, quien ha anunciado que estará presente en esta prueba. El coche utilizado por el duo brasileño será un Porsche GT y ambos tendrán la ocasión de probarlo el fin de semana durante la prueba previa.

De esta forma, los que ya fueron compañeros de equipo en la IndyCar compartirán una montura del equipo Dener Motorsport y competirán en la prestigiosa prueba pocas semanas después de que Barrichello anunciase su marcha de la IndyCar para competir en los turismos brasileños. De hecho, la pareja que competirá como hemos dicho con un Porsche GT3 tendrá como rivales a algunos participantes habituales de la categoría brasileña.

Pensando en participar

Mientras que Rubens Barrichello y Tony Kaanan han confirmado su participación en la próxima edición de las 24 horas de Daytona, otro que se está planteando en participar en este tipo de pruebas es Alex Zanardi. Acorde a los recientes acontecimientos, el veterano piloto de 46 años parece tener claro que no quiere volver a la competición a tiempo completos, con programas de una temporada de duración, pero en su afán de competir no descartar eventos como las 24 horas de Daytona o las 500 millas de Indianápolis, pruebas que duran poco más que un fin de semana.

Aunque según sus palabras ha tenido opciones para volver a tiempo completo al WTCC o al DTM, Zanardi busca como hemos dicho otras cosas: "He tenido ofertas para competir al más alto nivel en el DTM o en el WTCC, pero una temporada completa no es lo que deseo. Un evento único podría ser un gran desafio. Las 500 millas estarían bien y las 24 horas de Daytona en un equipo de amigos serían divertidas. Todo ello sin renunciar a la handbike, que es mi verdadero amor".

Artículos recomendados